Querétaro rinde homenaje a Street Fighter en la Liga BBVA MX

La mejor forma de presentar las fechas del torneo de Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.
Los fans del Club Querétaro podrán saber de los futuros partidos al estilo Street Fighter | Imagen: Club Querétaro

Este jueves 22 de julio arranca el torneo de Apertura 2021 de la Liga BBVA MX y cada equipo que la integra ya sabe quiénes serán sus rivales y cuándo se enfrentarán con ellos. Independientemente del ganador del torneo, el Club Querétaro ya lo ganó todo con su video de presentación donde le rindió homenaje al clásico juego de arcade Street Fighter.

Desde las redes oficiales de Querétaro subieron el pequeño video de 1:25 minutos de duración. El contenido copia tal cual el menú de selección de personajes que vimos en Street Fighter 2  y muestra las fechas y horarios de los partidos que disputará. 

Cabe señalar que la producción fue más allá  de la simple animación. El menú del torneo cuenta con una botarga de Gallo que reacciona ante sus rivales y cada equipo cuenta con un avatar parodia que los ridiculiza. Es, a falta de otras palabras, hermoso.

Video de Querétaro parodiando a Street Fighter

Como es de esperar, la creatividad y la espontaneidad de los creadores ha sido reconocida en redes sociales. Después de todo, ningún equipo se había tomado la molestia de combinar tan bien tanto la noticia de las fechas del Apertura 2021, las bromas sobre los equipos y la nostalgia de los videojuegos de arcade.

Ya que estamos por aquí, aprovechamos para contarte que Street Fighter II: The World Warrior se publicó en aquel legendario formato en 1991. El título fue con el que muchos de nosotros iniciamos en el apasionante mundo de los videojuegos de combate y causó que dejáramos demasiadas monedas en él intentando forjándonos un nombre en nuestros barrios.

Esperemos que a los responsables del video de Street Fighter del Club Querétaro les den un aumento de sueldo, un premio, una pizza o un abrazo.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO