Loki Serie: Según esta teoría, Boastful Loki está basado en Sigurd, legendario guerrero asgardiano

El cuarto episodio de la serie de Loki pudo habernos mostrado a la variante más sanguinaria del Dios de las Mentiras.
Un guerrero asgardiano conocido también como el Vencedor de las Mil Victorias | Imagen: Marvel Studios

El cuarto episodio de la serie de Loki nos entregó la primera escena postcréditos de la temporada, y como era de esperarse, esta escena se trató de una gran revelación, pues nos mostró que Loki no murió cuando fue “borrado” por Ravonna, sino que fue mandado a una realidad alternativa en donde pudo encontrarse con otras versiones de sí mismo.

Curiosamente, entre este grupo de variantes de Loki existe una que no ha podido ser reconocido hasta el momento por los fans, aunque en los créditos fue nombrado como Boastful Loki. En este sentido, comienza a circular una teoría que sugiere que podría tratarse de una adaptación de Marvel Studios del personaje Sigurd, el legendario guerrero asgardiano.

¿Estamos frente al Loki más sanguinario de todos?

¿Pero quién es Sigurd y por qué el personaje que interpretará Deobai Oparei podría estar basado en él? Pues bien, Sigurd apareció por primera vez en el cómic Journey into Mistery #111, y se trata de un legendario guerrero asgardiano que perteneció a las fuerzas de Bor (el padre de Odín). Sigurd fue dueño de la poderosa espada Gram, con la que el personaje adquirió vida eterna después de haber asesinado a Regin gracias a los consejos de Loki.

Hijo de Asgard, guerrero de Bor | Imagen: Marvel Comics

Tiempo después, Sigurd renunciaría a su espada y a la vida asgardiana para vivir tranquilamente en la Tierra, aunque en el camino inevitablemente se encontraría con Kid Loki (una de las variantes que vimos en la escena poscréditos), a quien pudimos ver en Loki: Agent of Asgard #4 como el nuevo dueño de Gram. De esta manera el hermano de Thor se enfrascaría en una pelea en contra Sigurd por el control de la espada. La victoria terminaría siendo del Dios de las Mentiras.

Una de las principales razones por las cuales el personaje de Deobai Oparei, Boastful Loki, podría estar basado en Sigur es por su apariencia: pues divinidad afrodescendientes no hay muchas en Asgard que digamos. Por otra parte, en Loki vimos a este personaje portar un martillo (¿un guiño a Thor?), y aunque en los cómics Sigur es representado con su espada, no por ello deja de ser un guerrero bastante habilidoso con todo tipo de armas, incluyendo las contundentes.

Sigurd trató de recuperar Gram de las manos de Loki | Imagen: Marvel Comics

Si es verdad que Boastful Loki está basado en Sigurd, no se trataría de la primera vez que Marvel Studios adapte en un solo personaje la imagen y la personalidad de varios otros de los que hemos visto en los cómics. Tal fue el caso de Lady Loki en esta serie, pues, aunque se trata de una variante del Dios de las Mentiras no es exactamente igual a este, sino que comparte rasgos con Silvie Lushton, una poderosa hechicera creada por el hermano de Thor en el Universo de los cómics.

Lady Loki en el MCU es una mezcla de análoga de los cómics y Silvie Lushton | Imagen: Marvel Studios/ Marvel Comics

Lamentablemente, habrá que esperar hasta la llegada del quinto episodio de la serie protagonizada por Tom Hiddleston (actor de Loki) para saber qué es lo que ocurrirá con Silvie, Ravonna, la Autoridad de Variación Temporal y el nuevo grupo de variantes del Dios de las Mentiras. ¿Será que podamos aguantar toda una semana?

Y tú, ¿crees que Marvel Studios haya mezclado la personalidad de Sigurd con esta nueva variante de Loki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO