logo-codigo-espagueti

WandaVision, resumen capítulo 4: Marvel inicia su siguiente gran historia aquí

El siguiente capítulo del MCU acaba de comenzar oficialmente en este episodio de WandaVision. Este es el drama que jamás mostró Avengers
WandaVision Capitulo 4
WandaVision, Capitulo 4 | Imagen: Disney +

“Interrumpimos este programa” es el título del cuarto episodio de WandaVision, la primera serie live action del Universo Cinematográfico de Marvel en Disney + y estamos gritando de emoción, ¡Porque lo tiene todo! y aquí les vamos a dar un resumen.

Vamos a dar muchos spoilers, así que si no lo has visto aún mejor deja de leer, pero si quieres una opinión rápida déjame te cuento que este episodio muestra las consecuencias del Blip, el famoso chasquido de Thanos, de una forma que realmente no vimos en ninguna película de Avengers. Explican todo lo que ya hemos visto en los capítulos anteriores, a lo Expedientes Secretos X, y nos dejan de cero y alertas para esperar lo que viene. Un gran capitulo.

Ahora sí, vamos con el resumen del capítulo 4 de WandaVision

Alerta de Spoiler

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Todo inicia en el instante que Hulk usa las Gemas del Infinito para desear que todos los que desaparecieron con el Blip, cuando Thanos tronó los dedos y desapareció a la mitad de los seres vivos del universo en Avengers: Infinity War. Monica Rambeu se regenera mientras recuerda sus momentos junto a la Capitana Marvel cuando era niña y la voz de su madre, María Rambeu.

WandaVision Capitulo 4

WandaVision, Capitulo 4 | Imagen: Disney +

Para ella fueron 20 minutos pero lleva años desaparecida. Despierta en un hospital donde estaba cuidando a su madre, que estaba ganando la batalla contra el Cáncer. Así se entera que dos años después del Blip el cáncer regresó al cuerpo de María y perdió esa batalla.

Los medios de comunicación reportan cómo “El Blip trae de vuelta a los seres amados”, mientras Monica llega a las oficinas de SWORD (Sentienty Weapon observación Response o División de Observación y Respuesta de Armas Sentientes, por sus siglas en inglés), que parecen estar en una isla.

Monica Rambeu llega a las oficinas y no puede pasar, tiene una cita con Tyler Howard, director interino . Al parecer son viejos amigos. Aquí nos enteramos que su madre, María, ayudó a formar esta organización.

Howard explica que SWORD ya no es de uso exclusivo para la protección del espacio porque la mitad de los astronautas desaparecieron y la otra mitad perdió el valor, ahora se centra en inteligencia artificial y armas sentientes “como dicen ahora”.

Monica está deseosa de regresar al espacio, pero en su lugar la enviarán a una misión en tierra, apoyando al FBI en una investigación de campo.

Westview, New Jersey

WandaVision Capitulo 4

WandaVision Capitulo 4 | Imagen: Disney +

Monica llega a Westview, New Jersey, y se encuentra con el agente del FBI James E. Woo (Randall Park, a quien conocimos en Ant-Man and The Whasp). El agente estaba en búsqueda de un testigo protegido que escapó sin dejar rastro. Ninguno de sus conocidos o familiares había escuchado jamás hablar de él. Woo va a investigar al pueblo y descubre que, según la policía local, el pueblo en realidad no existe. Así es. No existe Westview, pero está ahí. Hay 3892 personas que habitan el pueblo y nadie las recuerda, al parecer

Woo dice que no puede entrar a investigar porque “Eso” no quiere. Monica es la que lanza el drone con forma de helicóptero para ver lo que hay dentro del pueblo, pero al atravesar una barrera invisible pierde la conexión. Descubren que el pueblo es una proyección. Hay una especie de campo de energía que rodea todo. Al tocarlo, Monica es atraída al interior.

WandaVision Capitulo 4

WandaVision, Capitulo 4 | Imagen: Disney +

WandaVision es un show dentro del show

24 horas después la zona está rodeada por agentes de SWORD y el ejército de EE. UU. Llega un equipo científico a valorar la zona conformado por especialistas en biología nuclear, inteligencia artificial, ingeniería química y astrofísica, departamento del que está encargada la Doctora Darcy Lewis (a quien conocimos como pasante en las películas de Thor).

La Dra. Lewis hace pruebas a la señal emitida por el campo de Westview y capta “una colosal cantidad de CMBR” (Radiación de Fondo de Microondas) que es una radiación derivada del Big Bang. Descubre que hay una señal de radio que va oculta y logra monitorearla con una tele vieja. Lo que todos ven es lo que nosotros vimos en los dos primeros capítulos de Wandavision. Así es que WandaVision es un show dentro del show.

WandaVision Capitulo 4

WandaVision, Capitulo 4 | Imagen: Disney +

El apicultor que vimos en el primer capítulo es un agente que SWORD (llamado Franklin) manda por las alcantarillas para que llegue por debajo del pueblo, ya que no pueden atravesar por la superficie

Logran sintonizar la señal de Wandavision y así descubren lo que está pasando adentro. Ven el capítulo primero de la serie. La doctora dice que Visión no sufrió el Blip, que está muerto. Realmente muerto. En este punto de la trama no pueden decidir si es grabado o está pasando en vivo, solo saben que es lo que está transmitiendo al interior del campo de fuerza

“El universo creó una sitcom protagonizada por los Avengers?”, pregunta Woo. “Es una hipótesis”, responde la doctora Darcy Lewis. En este punto descubrimos que la escena post créditos del primer capítulo es en realidad la doctora Lewis viendo la serie.

Comienzan a identificar a las personas que aparecen dentro de la serie de WandaVision (la serie dentro de la serie) para encontrar a Monica Rambeau. Todd y Sharon Davis son el Sr. y la Sra. Hart; Abhilash Tandon es Norm; Harold Copter es Jones; Isabe Matsueida es Beverly y John Collins es Herb. La doctora Lewis identifica a Monica Rambeu en una escena de Wandavision y nota que no sabe nada de nada, tampoco parece herida.

WandaVision Capitulo 4

WandaVision, Capitulo 4 | Imagen: Disney +

La Darcy Lewis idea una forma de transmitir una señal a un radio para poder hablar con Wanda, es el mensaje que escuchamos en varios capítulos anteriores. Se explica que el helicóptero de juguete que encontró Wanda es el mismo que mancó Monica y cambió de forma para adaptarse al diseño de producción de WandaVision o para utilizarlo. Resaltan que ellos no cambiaron el color del helicóptero.

Mientras en los primeros capítulos vemos como Wanda sí escucha el mensaje, en la transmisión esta parte está censurada.

El agente Franklin sigue arrastrándose por un tubo bajo tierra rumbo a Westview. Logra penetrar la barrera, pero al hacerlo se transforma su traje por el de un apicultor y el cable de seguimiento que llevaba se rompe y se transforma en una cuerda para saltar de juguete. Vemos que wanda dice que “No” al verlo, pero no sabemos el destino que le deparó al agente.

WandaVision Capitulo 4

WandaVision, Capitulo 4 | Imagen: Disney +

Woo y Darcy Lewis parecen adictos a ver WandaVision, el show dentro del show. Así notan que Monica menciona a Ultron en el capítulo en el que nacen los gemelos. La transmisión de WandaVision censura lo que le pasa a Monica al revelar qué sabe lo de Ultron. Sólo vemos a Wanda enojada acercándose antes de que se corte la emisión y entren los créditos.

Pero dentro del universo esta escena se sigue desarrollando. Wanda se acerca con Monica Rambeu, quien insiste en decir que es su vecina, pero Wanda la increpa enojada. “No eres mi vecina y definitivamente no eres mi amiga, eres una forastera, una extraña y entraste aquí sin permiso y quiero que te vayas”, le dice Wanda antes de usar sus poderes golpear a Monica con tan fuerza que atraviesa las paredes y todo el pueblo hasta salir del micro universo de Westview.

Wanda repara los daños que provocó. Geraldine está mal herida afuera de la barrera. Vision regresa a la casa y Wanda lo ve como realmente es: Un muerto con medio cráneo destrozado por que Thanos le arrancó la Piedra del Infinito de la frente. Vision habla normal, pero ella ya no puede verlo de otra forma que no sea como realmente es.

Cuando Vision recupera su aspecto de ente vivo y a colores, le dice a su esposa que no tienen que quedarse ahí, que pueden ir a donde quieran, pero ella le dice que no pueden, que esa es su casa. Afirma que tiene todo bajo control. Afuera Monica revela que todo lo está provocando Wanda.

Al final Wanda y Visión toman a sus gemelos y se ponen a ver la televisión. Visión se ve preocupado

WandaVision Capitulo 4 Vision Muerto

WandaVision, Capitulo 4 | Imagen: Disney +

Esperamos el Capitulo 5

Este capítulo lo tiene todo, referencias al por mayor, la unión de otras historias del MCU, incluso una muestra a lo que podría ser Marvel Zombies con esa imagen de Vision como un muerto viviente Marvel se olvida de los superhéroes por un momento y nos da una historia al más puro estilo de los X Files y ya queremos saber más. No podemos esperar hasta la siguiente semana.

***

Si quieres saber más o menos qué es lo que hace SWORD aquí te dejamos un video explicando que es la computación cuántica.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti