¿Quién es más peligroso para el Universo Cinematográfico de Marvel, Kang el Conquistador o Arishem el Juez?

Entre los personajes de Marvel, tanto Kang como Arishem son dos seres monstruosamente poderosos, ¿pero cuál de ellos resulta la mayor amenaza para el MCU?
¿Cuál de los dos podría representar el mayor peligro para el MCU? | Imagen: Marverl Studios

Thanos no nos dejará mentir: bastantes son las amenazas que hemos podido presenciar entre los personajes de Marvel en el Universo Cinematográfico, aunque afortunadamente nuestros héroes favoritos siempre han logrado sortearlas todas. Sin embargo, actualmente existen dos personajes que representan peligros nivel Omega: Kang el Conquistador, quien se postula para convertirse en el mayor villano de la Fase 4 del MCU, y Arishem el Juez, un Celestial capaz de destruir planetas en tan solo unos segundos.

Esto nos ha llevado a preguntarnos: ¿cuál de los dos resulta ser más riesgoso para el Universo Marvel? He aquí nuestra respuesta.

Kang el Conquistador

Hasta el momento, poca información se nos ha revelado acerca de Kang en el MCU, y es que la variante de este personaje que conocimos al final de Loki ni siquiera se llamaba a sí mismo de esta manera (muy probablemente se trataba de Inmortus, la versión más vieja y menos belicosa del viajero del tiempo). Sin embargo, teniendo en cuenta a su contraparte de Marvel Comics, suponemos que el Kang que aparecerá en el MCU será tan peligroso como el de las viñetas: ¡y eso que solamente se trata de un humano!

Un astuto ser capaz de las peores fechorías | Imagen: Marvel Studios

Armado con los conocimientos del futuro, y capaz de viajar en el tiempo, Kang ha podido hacerse con todo tipo de artilugios que le permiten emprender la ofensiva a sus enemigos. De esta manera, el villano puede levitar por los aires, lanzar láseres desde sus manos y activar campos de fuerza que lo protegen de los ataques. No obstante, tal vez su mayor arma sea su inteligencia, pues al tratarse de un genio Kang puede elaborar complejos planes en cuestión de segundos para combatir, defenderse o huir de una batalla.

Arishem el Juez

Por su parte, Arishem el Juez es una entidad cósmica primordial en el MCU. Se trata del primero de los Celestiales, y presuntamente a este ser se le debe la creación del primer Sol y la vida en el Universo. Sus poderes, tanto en el Universo de los cómics con en el del MCU son incalculables, siendo capaz de proyectar energía cósmica capaz de modificar la estructura misma del tiempo y el espacio.

Arishem el Juez es el encargado de decidir si un planeta merece vivir o morir, lo cual no le vuelve un villano, sino una fuerza entrópica de la naturaleza completamente neutral. Además, teniendo en cuenta los millones de años que ha vivido, es fácil imaginar la enorme cantidad de conocimientos que ha acumulado.

Un ser con poderes cósmicos incalculables | Imagen: Marvel Studios

¿Cuál de los dos resulta una mayor amenaza para el MCU?

Es obvio que Arishem el Juez es infinitamente más poderoso que Kang; sin embargo, este Celestial no es malvado: destruye planetas juzgándolos objetivamente. Kang, por otra parte, vaya que es un villano. Con tal de tener regir como un gobernante de su propio Universo ha cometido las peores fechorías, manipulando y asesinando a cuanto ser vivo se cruce en su camino. El viajero del tiempo no es tan inteligente como Arishem, aun así, sus individualistas objetivos le convierten en una amenaza cósmica muchísimo más grande.

Kang es actualmente la mayor amenaza del MCU | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, la mayor amenaza actual para el Universo Cinematográfico de Marvel es Kang, el Conquistador. Es claro que toda la Fase 4 de Marvel Studios estará enfocada a resolver el desastre multiversal causado por sus variantes, y aunque no parezca tan amenazador como Thanos lo fue en su momento, la realidad es que este villano se convertirá en el enemigo más grande que los héroes del MCU deberán de enfrentar.

Y tú, ¿coincides en que Arishem es más fuerte que Kang, o crees que el viaje del tiempo podría vencer al Celestial?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO