Marvel: Así fue como Tobey Maguire obtuvo el papel de Spider-Man en las películas de Sam Raimi

Spider-Man es uno de nuestros personajes de Marvel favoritos, y muchos se lo debemos al papel que interpretó Tobey Maguire en la clásica trilogía de Sam Raimi.
El actor que se ganó nuestro corazón interpretando al Trepa Muros | Imagen: Sony Pictures

De todos los personajes de Marvel, Spider-Man es nuestro favorito, y en buena medida varias generaciones de fanáticos se lo debemos a Tobey Maguire, quien interpretó al Hombre Araña en la trilogía de Sam Raimi. Curiosamente, este actor estuvo a punto de no convertirse en el arácnido que todos conocemos, y para demostrártelo, te contamos cómo fue que Tobey obtuvo el papel protagónico en las primeras películas del Trepa Muros.

El actor que estaba destinado a convertirse en nuestro Spider-Man favorito

En 1998 Sony Pictures adquirió los derechos de Spider-Man, y de inmediato se puso manos a la obra tratando de realizar una película sobre este personaje. James Cameron fue el elegido, pero como este director no tenía intención de adaptar una historia de origen del superhéroe (él quería filmar sí o sí la muerte de Gwen Stacy), Sony terminó cediendo la dirección a Sam Raimi, el joven y popular director de The Evil Dead, el cual también era gran fanático de la creación de Stan Lee, motivo por el cual se involucró de manera muy especial con este proyecto.

Los guiones de James Cameron fueron recuperados, aunque reescritos en buena medida por David Koepp. Así, la productora entregó el guion a diferentes actores que compitieron por el papel protagónico: Leonardo DiCaprio, Edward Furlong, Jude Law, James Franco (que terminaría tomando el papel de Harry Osborn), Heath Ledger, y otros actores más, entre los que se encontraba el medianamente conocido Tobey Maguire, uno de los artistas que participó la catastrófica película del año 2000 Wonder Boys.

Tobey nunca había leído un alguna de las historietas de Marvel Comics, pero se sintió fuertemente atraído por el guion de Koepp, por lo que acudió a Sam Raimi de inmediato. El director de The Army of Darkness vio bastante potencial en el artista, de quien se sintió fascinado por su trabajo en The Cider House Rules, aunque Sony Pictures terminó rechazándolo.

De todas maneras Raimi impulsó al joven Maguire a realizar la prueba de pantalla de Spider-Man, la cual, después de ser vista por los directivos de Sony, se convirtió en la prueba fehaciente de que el actor californiano era el indicado para el papel. De esta manera en julio del año 2000 Tobey Maguire firmó un contrató para aparecer en tres películas del Hombre Araña.

El mejor Spider-Man de la historia | Imagen: Sony Pictures

Hoy en día es imposible imaginar a otro actor encarnado al Peter Parker de las películas de Sam Raimi, y es que, al tratarse de la primera adaptación fílmica del personaje, cientos de miles de fanáticos marvelitas grabaron a fuego en su retina la imagen de este actor. Distintos artistas han encarnado al personaje con posteridad, pero ciertamente ninguno lo hará de la manera en la que Tobey Maguire lo hizo.

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que Tobey Maguire se convirtió en el mejor Hombre Araña de todos los tiempos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO