Marvel: ¿Quién iba a ser Mysterio en la cuarta película de Spider-Man dirigida por Sam Raimi?

En la cuarta cinta de Spidey dirigida por Sam Raimi, Mysterio iba a ser un villano, y no creerás cuál de los personajes de Marvel se iba a encontrar detrás de la máscara.
Su identidad es todo un... Mysterio *se activan risas grabadas* | Imagen: Sony Pictures/ Marvel Studios

Que el proyecto fílmico de Sam Raimi con Spider-Man se haya cancelado en la producción de su cuarta película fue toda una injusticia para los personajes de Marvel. Y es que, muchos años antes de que Myserio hubiera sido visto en Spider-Man: Faro From Home, Sony Pictures tenía pensado introducirlo como antagonista en Spider-Man 4. Así lo han revelado los storyboards que se hicieron para el filme, y lo más asombroso de todo es la identidad secreta que iba a tener este villano.

Groovy!

De acuerdo con el guion escrito por James Vanderbilt para Spider-Man 4, Tobey Maguire y Kirsten Dunst iban a repetir sus papeles como Peter Parker y Mary Jane, Dylan Baker repetiría su papel como el Dr. Connors, y Ben Kingsley se integraría al reparto como Buitre, un villano de segunda categoría que terminaría convirtiéndose en el mayor antagonista de Spider-Man al aliarse con Mysterio, y teniendo bajo su control al Lagarto, con el que planeaba hacerle pasar serias dificultades al trepa muros.

Mysterio iba a ser el antagonista de esta cinta | Imagen: Sony Pictures

Lo curioso de todo esto es que Quentin Beck, la identidad secreta de Mysterio, iba a ser interpretado por el famoso actor de b-movies Bruce Campbell, el cual ya había aparecido en las tres películas de Spider-Man de Sam Raimi haciendo breves cameos.

El primero de ellos fue como presentador del show de peleas que apareció en la primera película de Spider-Man. Esta fue una ocasión bastante interesante para los fanáticos marvelitas, pues al parecer este anfitrión fue el culpable de que Peter Parker terminase adquiriendo su nombre definitivo de superhéroe al presentarlo en el ring como el Hombre Araña en un momento en el que Peter consideraba llamarse la Araña Humana.

La segunda vez que Bruce Campbell pudo ser visto en este Universo fue en Spider-Man 2 como el botones que no permitió el acceso a Peter Parker a la obra de teatro de Mary Jane. Y la última ocasión que nos congració con su presencia fue en Spider-Man 3 como mesero del restaurante en donde Tobey Maguire (aka Spider-Man) casi le propone matrimonio a Mary Jane.

Bruce Campbell tuvo varias participaciones en las películas de Raimi | Imagen: Sony Pictures

¿Bruce Campbell de verdad iba a ser Mysterio?

Pareciera que la inclusión de Bruce Campbell en cada una de las películas de Spider-Man corresponden a un premeditado movimiento por parte del director de las cintas, Sam Raimi. Pero lo cierto es que Raimi solo incluyó a este actor en sus películas porque se trataba de un entrañable amigo. Con Campbell, Raimi trabajó en la que probablemente sea su mejor trilogía: The Evil Dead, un Universo de horror, gore y fantasía que protagonizó Bruce como el cínico, cobarde y estúpido héroe Ash Williams.

De hecho, el propio Campbell ha aclarado este rumor en algunas ocasiones, como en la Comic-Con de 2019:

“Sabes que Sam Raimi nunca envió un correo electrónico o hizo una llamada telefónica diciendo, ‘Hey Bruce, uhh,  estamos preparando Spider-Man 4 . ¿Qué opinas de Mysterio? Esa conversación nunca sucedió “.

El papel de Mysterio dentro de Spider-Man 4 iba a ser realmente pequeño, y lo más probable es que la participación de Campbell terminará pasando desapercibida, en su momento, por los fans. De cualquier manera, esa iba a ser la forma de Sam Raimi de incluir a su entrañable amigo actor en la lista de los villanos combatidos  por el Hombre Araña.

Y tú, ¿ya conocías al personaje que se iba a convertir en Mysterio en la cuarta entrega del Hombre Araña?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO