Marvel: Todo lo que está mal con Thanos, Ultron y las Gemas del Infinito en el capítulo 8 de What If…?

El capítulo 8 de What If...? nos mostró muchas contradicciones argumentales con respecto a Avengers: Infinity War, y en específico con la manera en la que Thanos consiguió las Gemas del Infinito.
No, las Gemas del Infinito no funcionan así | Imagen: Marvel Studios

Los personajes de Marvel tienen que rendirnos varias explicaciones, pues el último episodio de What If…? contó con tantas inconsistencias argumentales con respecto a la continuidad del MCU que simplemente no entendemos qué fue lo que pasó, y para que no te quede ninguna duda, a continuación te presentamos todos los errores que hubo en el guion de este capítulo.

¿Cómo venció Ultron de una manera tan sencilla a Thanos?

No hay duda de que Ultron fue el protagonista indiscutible de este episodio, pero creemos que a Marvel Studios se les fue un poco la mano con respecto a sus niveles de poder. De esta manera, no nos explicamos como el androide, aún con el poder de Vision, pudo acabar de manera tan sencilla con el Titán Loco, un personaje con el que ni las poderosas Bruja Escarlata y Capitana Marvel pudieron realmente.

Sí, lo sabemos, todo fue un pretexto para que Ultron adquiriera de manera más sencilla el Guantelete del Infinito, pero de todas maneras creemos que la manera en la que este venció a Thanos (aun cuando el Titán llevaba encima casi todas las Gemas del Infinito) fue por demás injusta.

Ultron hizo en dos segundos lo que los Avengers no pudieron en una película entera | Imagen: Marvel Studios

¿Cómo consiguió Thanos la Gema del Poder si no destruyó Xandar?

Al final de Thor: Ragnarok descubrimos que el planeta Xandar había sido prácticamente destruido por las fuerzas de Thanos, y todo con tal de conseguir la Gema del Poder. Pues tal parece ser que, aunque Thanos fue mostrado como dueño de este objeto en el octavo episodio de What If…?, jamás se apareció por Xandar, pues este planeta fue destruido en su totalidad por Ultron. Otra incoherencia argumental en la continuidad del MCU.

Ultron destruyó el planeta que se supone Thanos ya había diezmado | Imagen: Marvel Studios

¿Cómo consiguió Thanos la Gema del Espacio si los asgardianos nunca huyeron de su planeta en la Statesman?

La segunda Gema del Infinito que cayó en posesión de Thanos en la continuidad del MCU fue la del Espacio, la cual pudo obtener al invadir la nave de los asgardianos que huían del Ragnarok. Pero en What If…? todo parece apuntar a que el Titán Loco jamás asaltó la Statesman, lo que nos haría suponer que entonces invadió Asgard para conseguir la Gema, pero tampoco. La ciudad de Odín no mostraba ni un rasguño segundos antes de que fuera vaporizada por Ultron.

Ultron fue el verdadero artífice del Ragnarok | Imagen: Marvel Studios

¿Cómo consiguió Thanos la Gema del Alma si jamás sacrificó a Gamora?

Para conseguir la Gema del Alma Thanos tuvo que sacrificar a su hija, Gamora, lanzándola desde el precipicio de Vormir. En el Universo del octavo episodio de What If…? parece que el Titán Loco jamás asesinó a su hija, pues esta guerrera pudo ser vista en Los Soberanos combatiendo a las hordas de Ultron. Esto entra en contradicción con el hecho de que Thanos fuera visto con la Gema del Alma segundos antes de ser asesinado por el malvado androide. Además, queda la duida sobre cómo fue que Thanos descubrió el paradero de la Gema del Alma… ¿será que Nebula fue la culpable y la víctima?

Si Gamora sigue viva, ¿de dónde sacó Thanos la Gema del Alma? | Imagen: Marvel Studios

¿Cómo consiguió Thanos la Gema del Tiempo si jamás peleó con el Hechicero Supremo?

Cuando Ultron no fue destruido por los Avengers, el Androide acabó con casi la totalidad de la población de la Tierra lanzando sobre ella cientos de ojivas nucleares. Esto pudo haber acabado con Stephen Strange, quien todavía no era el Hechicero Supremo, y tal vez también con Ancient One. Sin embargo, a Thanos jamás se le vio descender a la Tierra para obtener el Ojo de Agamotto: ¿entonces como es posible que este ser haya conseguido la Gema del Tiempo? La respuesta es sencilla: el poder del guion.

¿De quién obtuvo el Titán Loco la Gema del Tiempo? | Imagen: Marvel Studios

¿Cómo es posible que Ultron pueda usar las Gemas del Infinito en el Multiverso?

Si algo nos dejó en claro la serie de Loki, es que las Gemas del Infinito no funcionan fuera del Universo en donde fueron creadas. Este supuesto entra en contradicción con el hecho de que Ultron pueda viajar entre realidades utilizando las Gemas del Infinito, lo cual se debe a que los guiones de Loki todavía no habían sido terminados cuando se terminó la producción de What If…? Parece que es más fácil cometer un error de continuidad conforme más series y películas vas añadiendo a tu “Universo extendido”.

Lo que ocurrió en What If…? es una inconsistencia narrativa | Imagen: Marvel Studios

What If…? todavía no ha terminado, por lo que existe la posibilidad de que Marvel Studios arregle los errores que ha cometido con su continuidad en el futuro. La conclusión de este desastre Multiversal podremos conocerla el miércoles 6 de octubre, día en que se estrenará el noveno episodio de esta serie.

Y tú, ¿qué otra laguna argumental encontraste en este episodio de What If…?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO