Loki: Marvel Studios le da un nuevo “valor” a las Gemas del Infinito y al sacrificio de los Avengers y Thanos

Tantos problemas para conseguir las Gemas del Infinito y no valen nada.
Tanto para nada... | Imagen: Marvel Studios

Marvel y Loki le han dado un nuevo toque de misterio al MCU con el estreno del primer episodio de la serie protagonizada por Tom Hiddleston. Lamentablemente, el nuevo paradigma que enfrenta el Dios de las Mentiras ha acabado por completo con los objetos de mayor poder que vimos durante la Infinity Saga de Marvel Studios, pues las Gemas del Infinito ahora pueden ser consideradas como “pisapapeles”.

Esta nota contiene spoilers sobre Loki de Marvel Studios. 

Una vez que la variante de Loki es capturada por la TVA (Autoridad de Variación del Tiempo), nuestro protagonista empieza a entender que su destino no es forjado por sus acciones, sino por lo que dicta la sagrada línea del tiempo. Sin embargo, el obstinado heredero de Asgard buscará respuestas por si mismo, escapando de Mobius M. Mobius y recuperando el objeto que lo convirtió en una variante: el Teseracto.

Para sorpresa de Loki, y de toda la audiencia, resulta que el Teseracto confiscado por la TVA es solo un objeto más que debe ser almacenado en un cajón, dentro de una oficina llena de Godínez que cuidan la línea de tiempo. Loki termina encontrando su preciado objeto, junto con una buena cantidad de Gemas del Infinito en su estado más puro, botadas junto a un montón de papeles y sin la posibilidad de desatar su poder.

Ni siquiera funciona el Teseracto | Imagen: Marvel Studios

Casey, el empleado de la TVA, le explica a Loki que las Gemas del Infinito son “pisapapeles” para muchos de sus compañeros. De hecho, Casey menciona que en la TVA hay cientos de Gemas del Infinito. Posteriormente, Loki comprende que en ese lugar el poder más grande del universo es la sagrada línea de tiempo.

Cerca del final de la serie, vemos que Loki ha descubierto que ni siquiera puede usar el Teseracto, o sus poderes, dentro de las instalaciones de la TVA, por lo que nada de lo que alguna vez conoció es viable en su nueva vida como una variante del multiverso.

¿Qué te ha parecido el nuevo “nivel de poder” que han alcanzado las Gemas del Infinito en el MCU y la serie Loki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO