¿Quién es Mobius M. Mobius, el agente de la policía del espacio-tiempo en Loki, la serie de Marvel Studios?

Conocido también como el más alegre Godínez del Multiverso.
Mobius M. Mobius será el jefe de Loki en la nueva serie de Marvel | Imagen: Marvel Studios

La nueva serie de Marvel Studios, Loki, está por estrenarse en Disney+, los admiradores del MCU estamos por conocer las aventuras de esta versión alternativa del Dios de las mentiras y la Fase 4 de este Universo entrará en una nueva etapa de su producción.

Mientras calentamos motores, acudimos a las historietas de Marvel Cómics tratando de sacar un poco de luz sobre la trama que tendrá la serie, y en este sentido, uno de los personajes que más ha llamado nuestra atención es Mobius M. Mobius, el agente de la Autoridad de la Variación del Tiempo (TVA, por sus siglas en inglés), interpretado por Owen Wilson, y que en Loki será el encargado de guiar al hermano de Thor a través de distintas dimensiones por el Multiverso.

Loki: la serie de Marvel introducirá al burócrata más popular de la TVA

En los avances de Loki, la serie más reciente de Marvel Studios, se nos introdujo a Mobius M. Mobius como el desenfadado burócrata de la Autoridad de la Variación del tiempo, la agencia encargada del orden espacio-temporal en el Multiverso que, por lo que pudimos ver en el tráiler, apresará a Loki, obligándolo a recomponer las realidades afectadas tras escapar de su Universo utilizando el poder del Cubo Cósmico en Avengers: Endgame.

Mobius M. Mobius apareció por primera vez en Fantastic Four #353 | Imagen: Marvel Comics

En los cómics fue un poco distinto, pues se nos presentó antes a la TVA, específicamente en Thor #372 el año 1986, y no fue hasta 1991, con Fantastic Four #353, que pudimos conocer Mobius M. Mobius de la mano de Walter Simonson. En este número, el personaje fue presentado como antagonista de la familia Richards y como un alto ejecutivo de la policía temporal en el Multiverso de Marvel Comics. Su tarea es la de vigilar las posibles irrupciones en las líneas del espacio-tiempo y enjuiciar a los criminales que atenten contra éste.

Mobius M. Mobius no cuenta con ningún poder más allá de su puesto en la jerarquía de la TVA, y aunque fue enemigo de los 4 Fantásticos durante su primer encuentro, pronto demostró estar del lado de los superhéroes. Curiosamente, se trata de uno de los personajes del lore simonsonsiano peor tratados en la historia, y sus apariciones se reducen a un par de números más dentro de Marvel Comics.

Llama bastante la atención que Marvel Studios haya decidido desempolvar a Mobius M. Mobius para utilizarlo como uno de sus personajes principales en Loki, aunque teniendo en cuenta que esta productora nunca adapta las historias de los cómics literalmente, es posible que la utilización de Mobius añada un giro inesperado a la trama de la serie que protagonizará Tom Hiddleston.

Bajo su poder se encuentran las fuerzas de a TVA | Imagen: Marvel Comics

Aunque lo cierto es que los planes que Marvel Studios tenga reservados para Mobius M. Mobius en Loki siguen siendo un misterio. No creemos que el personaje represente una amenaza para el Dios de las mentiras, claro, pero tampoco sabemos cuáles son realmente sus intenciones. ¿Tendrá un peso definitorio dentro del MCU o se tratará de un secundario más en el largo historial de las obras de este Universo compartido?

Y tú, ¿ya conocías a Mobius M. Mobius, el personaje que aparecerá en Loki, la nueva serie de Marvel Studios?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO