Estos son los cómics que inspiraron la nueva obra de Marvel: Loki

¿Acaso estás buscando versiones alternativas de Loki o el origen de los policías del espacio-tiempo?
Viejos personajes y nuevas historias fueron utilizadas para crear Loki: la nueva serie de Marvel Studios | Imagen: Marvel Comics

Es bien sabido que Marvel Studios no adapta literalmente las historias de los cómics en sus películas, sino que juega libremente con sus tramas integrando al mismo tiempo elementos de su propia cosecha. ¿El resultado? Nuevas versiones de los personajes de la Casa de las Ideas que no han sacrificado por ello su aire clásico.

Con la llegada de Loki a Marvel, los fanáticos del MCU han comenzado a rastrear las historias que la nueva serie de Disney+ adaptará a la pantalla chica. Si ese es tu caso, ¡no te preocupes en buscar más! Que nosotros hemos hecho un listado con los cómics que influenciaron la primera temporada de Loki.

Thor #372 y #373

El run de Walter Simonson en Thor es un clásico entre las series de la Casa de las Ideas, y siendo Loki en Marvel un personaje perteneciente al Microuniverso asgardiano, no es de extrañar hallar elementos de este autor en la nueva serie de Disney+. Hablamos, específicamente, de la Time Variance Authority, el grupo de policías encargados de vigilar el equilibrio espacio-temporal entre realidades que conocimos en Thor #372 y que en Loki será la organización para la que tendrá que trabajar el Dios de las mentiras.

En Thor #372 conocimos a la TVA | Imagen: Marvel Comics

Fantastic Four #353 y #354

La segunda ocasión en la que vimos a la TVA en acción dentro de un cómic de Marvel fue gracias, nuevamente, al Walter Simonson, aunque ya no en la cabecera de Thor, sino en Fantastic Four, específicamente en los números 353 y 354. Este momento fue importante pues conocimos por primera vez a Mobius Mobius, el gris burócrata de la TVA que en Loki, de Marvel Studios, será interpretado por Owen Wilson.

En este par de números conocimos al honorable Mobius Mobius | Imagen: Marvel Comics

Loki: Journey Into Mistery

Otra de las historias que tendrán un peso de fondo en la más reciente serie de Marvel Studios es Loki: Journey Into Mistery, una historia escrita por Kieron Gillen que fue publicada entre las páginas de la serie homónima que vio nacer a Thor. Aprovechándose de la muerte de Dios al final del evento Siege, Gillen nos presentó el relato de un Loki de una realidad alternativa que ocuparía su lugar. Lo interesante de esta obra es la propuesta de su protagonista: un personaje igual de mentiroso, pero con la intención de cometer solo buenos actos.

Una historia protagonizada por una versión alternativa de Loki | Imagen: Marvel Comics

Vota a Loki

Este cómic de Christopher Hastings fue publicado por Marvel de manera simultánea a las elecciones presidenciales del año 2016 en Estados Unidos y, curiosamente, nos presentó a un Loki fuera de la continuidad cansado de intentar apoderarse de la Tierra por los métodos usuales, motivo que le impulsó a ganarse la confianza de la humanidad convirtiéndose en el nuevo presidente de EUA.

Por los avances que hemos visto de Loki descubrimos que Tom Hiddleston vestirá en algún momento de la misma manera que su contraparte en este cómic, motivo que nos hace pensar que es más que la imagen del protagonista lo que Marvel Studios adaptará de esta obra.

Vote Loki también es conocida por ser una historia no canónica del personaje | Imagen: Marvel Comics

Conforme avancen los episodios de Loki seguramente iremos descubriendo nuevas referencias sobre el Universo de los cómics. Nos sentimos verdaderamente emocionados no solo porque esta serie no preparará el terreno para a Fase 4 del MCU, sino porque llenará el vacío que dejaron sus antecesoras The Facon and The Winter Soldier y WandaVision.

Y tú, ¿ya conocías estas historias de Marvel que inspiraron Loki: la serie?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO