TikTok: incontables usuarios adoptaron patitos por moda y ahora los están abandonando

Las tiendas vendieron todos los patitos que pudieron y ahora nadie sabe qué hacer con ellos.
Asociaciones protectoras de animales de todo el mundo han denunciado esta moda de TikTok | Imagen: Facebook / @dspca

En TikTok cualquier cosa vale para ser famoso y entrar en esa sección tan codiciada llamada “Para ti”. Puedes bailar, hacer bromas y también adoptar patos para presumirlos ya que los palmípedos son el “objeto” de moda en la red social.

Hace tan solo unos cuantas semanas, miles de usuarios de todo el mundo adoptaron patos para hacerles videos y así obtener seguidores. Ahora que la tendencia “pasó” y las crías comienzan a crecer, los dueños las están abandonando. En respuesta, organizaciones defensoras de los animales han lanzando alertas para que la gente se haga cargo de sus patos pues están recogiendo de las calles cantidades inusuales de estas aves.

La situación se ha vuelto especialmente problemática en Irlanda. Asociaciones como la DSPCA han publicado post de emergencia ante el rescate de cientos de crías de pato. En aquel país han optado por rescatar a los patitos abandonados y encontrarles un nuevo hogar utilizando las redes sociales. Hace solo 2 semanas lograron reubicar a 80 crías de la ave de corral con nuevos dueños capaces de darles una vida digna.

España fue otro sitio donde los adolescentes y niños se vieron influenciados por la moda de adoptar patos. De acuerdo con El confidencial, las tiendas tuvieron que limitar la venta de estos animales al darse cuenta que los clientes no sabían los cuidados básicos que requieren las crías de Pato.

El usuario que inició la tendencia fue Carew Ellington de 18 años y 4 millones de seguidores en TikTok. A finales de abril, el tiktoker hizo una “colecta de likes” para que lo dejaran tener un patito de mascota y cuando lo tuvo, subió videos compartiendo su vida con el animal. Al cabo de semanas, lo “liberó” porque el animal requería de mucho espacio y cuidados. No volvió a saber de él, pero la tendencia ya había comenzado.

Carew Ellington fue quien inició la tendencia de adoptar patos en TikTok | Imagen: TikTok

La adopción por moda y el inevitable abandono de patitos continua en casi todo el mundo gracias a TikTok. El futuro de los patos vendidos y regalados no pinta bien. El de nosotros tampoco.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

 

ANUNCIO