Loki: Marvel Studios se prepará para transformar al villano en un superhéroe, según esta teoría

¿No será que Loki está fingiendo?
Tras haber muerto en Endgame, el nuevo Loki de Marvel sería presentado como un héroe de acuerdo con esta teoría | Imagen: Marvel Comics/ Marvel Studios

Loki y Marvel Studios están de fiesta, pues cada vez faltan menos días para el estreno de la nueva serie en solitario del personaje a través de Disney+. Como ha sido costumbre, los fanáticos marvelitas han comenzado a elaborar sus propias teorías de lo que podremos ver a lo largo de esta obra.

De todas las teorías que han surgido al respecto, destaca la que, apoyándose en el Universo de los cómics, sugiere que Loki pasará de ser un villano para convertirse en todo un héroe en la próxima serie de la Fase 4 del MCU.

Loki, en Marvel Comics, murió y renació como un embustero justiciero

De acuerdo con esta teoría, el argumento de Loki en Marvel Studios, además de verse influido por los cómics Thor #372 y #373 (en donde vimos por primera vez a la Time Variance Authority), también adaptaría la historia Loki: Journey Into Mistery, que apareció en Jorney Into Mistery #622 al #645 bajo la pluma del amante de las versiones alternas de este personaje: Kieron Gillen.

En Marvel Comics Loki murió a manos de The Void | Imagen: Marvel Comics

Para Loki: Journey Into Mistery, Gillen se aprovechó de la conclusión de Siege, el popular evento de Brian Michael Bendis. En este, el Dios del engaño se sacrificó en una batalla en contra de The Void para salvar a Asgard de la destrucción. Loki no duraría muerto por mucho tiempo, y a partir de Journey Into Mistery #622 se nos contaría la historia de una versión alternativa de este personaje, el cual había sido adoptado por el Thor del universo principal de la Casa de las Ideas.

Kieron Gillen siempre ha estado fascinado por los diferentes Lokis de Marvel | Imagen: Marvel Comics

A lo largo de todo este run veríamos a Loki en Marvel creciendo poco a poco, pero no solo físicamente, sino de manera personal y más interna: como un héroe al servicio de su gente. ¿El único gran inconveniente? El largo historial de maldades que su antigua versión en la Tierra-616 había dejado para el recuerdo. Y es que esta nueva versión de Loki tampoco se ayudaría mucho cambiando el recelo de otros personajes, pues a través de engaños e ilusiones es que llegaría a imponer justicia sobre sus enemigos.

De acuerdo con los fans, al no tratarse el protagonista de la nueva serie de Marvel Studios el mismo Loki que conocimos hasta Avengers: Infinity War, si no de un personaje de un tiempo alternativo, se presenta la oportunidad perfecta para darle un giro superheroico al hijo de Odin de una vez por todas, y en este sentido, adaptar la historia de Gillen es la opción más obvia.

En esta historia, una versión alternativa y bondadosa de Loki llegó a Marvel | Imagen: Marvel Comics

Sabemos que las adaptaciones en el MCU de los cómics no se tratan de copias exactas, sino que retoman lo que les conviene en función de una mayor coherencia narrativa. Loki será para Marvel el caldo de cultivo para experimentar con el personaje después de la Saga de la Conquista de Asgard y su paso por Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War.

Por lo que hemos visto hasta el momento en los avances, todo apunta a que, como argumentan los fans, efectivamente el Dios del engaño sufrirá una transformación y será para bien. ¿Será que pronto podamos ver al hermano de Thor entre los Avengers como pasó en las historias de Kieron Gillen?

Y tú, ¿crees que Loki, de Marvel Studios, nos muestre la conversión de este villano?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO