Loki: Así fue como Tom Hiddleston se convirtió en el embustero hermano de Thor

Y a nadie, como él, nos imaginamos interpretando al Dios del engaño.
¿Acaso Tom Hiddleston se convirtió en Loki solo por su sonrisa? | Imagen: Marvel Studios

Faltan pocos días para el estreno de Loki, la nueva serie de Disney+ producida por Marvel Studios, y los fanáticos de este Universo cinematográfico no podríamos sentirnos más emocionados.

Ha sido un largo camino para el antagonista de la primera película de los Avengers, pero la hora ha llegado, y estando a punto de ver la primera serie de este personaje en solitario, nosotros lo celebramos recordando como Tom Hiddleston ingresó a Marvel Studios como Loki, el embustero hermano de Thor.

Un poco de suerte, mucho de talento y un poco de ayuda de Kenneth Branagh

Tom Hiddleston fue visto como Loki por primera vez en la película Thor (2011), cinta dirigida por el estadounidense Kenneth Branagh, y desde entonces, su carisma y su negro sentido del humor han hecho de él la elección perfecta para interpretar a tan particular personaje. Curiosamente, para esta cinta Hiddleston fue llamado para interpretar a Loki por el mismo director, el cual, como amigo del actor, conocía su carrera artística y sabía de antemano de sus cuáles eran sus dotes actorales.

Branagh, el director de la primera película de Thor introdujo a Hiddleston al MCU | Imagen: People

Kenneth Branagh y Tom Hiddleston se conocieron en Londres trabajando en una obra de teatro de Shakespeare. A partir de ese momento, ambos artistas trabajarían juntos en más obras de teatro y en algunas series de televisión para la BBC.

Tom Hiddleston, Loki: príncipe de Asgard

Cuando Branagh se incorporó al montaje de la primera película de Thor como su director, Hiddleston realizó el casting para obtener el personaje del Dios del Trueno. En Marvel se decidió que este papel lo ocuparía Chris Hemsworth, lo cual no alejó a Hiddleston de la producción.

Inmediatamente Branagh solicitó la incorporación de Tom como Loki, y de acuerdo con el director, las razones que le motivaron fueron las siguientes:

“Tom [Hiddleston] tiene una imaginación salvaje, al igual que Loki. Tiene un sentido del humor travieso, y estaba listo para actuar. Se sentía como si él tuviera una personalidad de estrella, aunque se trata en realidad de un jugador de equipo”.

Y es que es precisamente debido a esta personalidad tan atractiva que Tom Hiddleston ha logrado superar la categoría del villano en turno para instalarse en los corazones de todos los fanáticos del MCU.

Ahora Loki contará con su propia serie en solitario en Disney+ | Imagen: Marvel Studios

Conociendo el trabajo de Hiddleston como Loki, sabemos que la nueva serie de Disney+ no nos puede decepcionar. Esta nos contará las aventuras en el tiempo del hermano de Thor como consecuencia de los eventos vistos en Avengers: Endgame, contará con seis episodios que se irán publicando de manera semanal a partir del próximo 9 de junio y sumará un arco argumental más a la Fase 4 de Marvel Studios.

Y tú, ¿conocías la manera en la que Tom Hiddleston fue llamado a interpretar a Loki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO