Darkseid vs Thanos: Así fue el encuentro de ambos personajes durante un evento de Marvel y DC Comics

Una épica batalla que involucró a los genocidas alienígenas más populares de ambas editoriales.
Darkseid vs Thanos: un enfrentamiento de dimensiones cósmicas | Imagen: Marvel Comics/ DC Comics

Gracias a la película de la Liga de la Justicia dirigida por Zack Snyder cientos de miles de personas en el mundo conocieron a Darkseid, el villano cósmico de DC creado por Jack Kirby para su Saga del Cuarto Mundo. Las comparaciones con Thanos, el antagonista de las últimas dos películas de Avengers no se hicieron esperar, y es que ambos personajes comparten algo más que sus lúgubres ideales de muerte y destrucción.

Pero años antes de que conociéramos las adaptaciones cinematográficas de estos seres, nos fue posible ver a Darkseid vs Thanos en una formidable batalla, producto del evento DC vs. Marvel, la mítica serie de cuatro números escrita por Ron Marz y Peter David en 1996, la cual reunió, además, a los personajes más populares de cada editorial.

El evento que reunio a los más poderosos de Marvel y DC

En este cómic vimos cómo la batalla de Darkseid vs. Thanos, el caos resultante de la colisión entre ambos Universos, así como otros grandes encuentros entre los personajes de Marvel y DC fue causado por los Hermanos, entidades cósmicas que representaban durante este evento a cada editorial.

Darkseid vs Thanos era una pelea que los fanáticos pidieron en los 90 | Imagen: Marvel Comics/ DC Comics

Los Hermanos organizarían un torneo de 11 batallas entre los héroes y villanos con poderes semejantes de Marvel y DC. Inicialmente, Thanos y Darkserid se presentarían solo como espectadores del caos reinante, y posteriormente, al conocerse, como sendos enemigos incapaces de reconciliarse. Es debido a ello que ambos personajes se enfrascarían en una batalla uno a uno que arrastraría a seres como Wonder Woman, Thor, Storm y Shazam.

Eventualmente, muchos de los personajes de ambas editoriales se fusionarían, creando nuevos seres cuyas historias serían contadas en el sello Amalgam Comics. En el caso de Darkseid y Thanos, el ser resultante sería Thanoseid, el Titán Loco dueño de la Ecuación Anti-Vida. Finalmente, gracias a las habilidades de Acces, el héroe de DC, la distorsión entre realidades causada por los Hermanos sería anulada, retornando así todos los personajes a su respectivo Universo.

El evento de Marvel y DC dio origen a Thanoseid, la amalgama de ambos personajes | Imagen: Marvel Comics/ DC Comics

Al final del cómic fue imposible saber quién sería el ganador en una pelea que involucre a Darkseid y a Thanos, y no podemos decantarnos por uno o por otro pues las fuerzas de ambos se encontraban al mismo nivel. Las personas podrán decir que Thanos, aún con su Guantelete, es una copia más de Marvel de los héroes y villanos de DC, aunque lo cierto es que se trata por derecho propio de un villano tan importante como el señor de Apokolips, lo cual quedó patente en DC vs. Marvel.

Y tú, ¿ya conocías el evento en el que pudimos ver a Darkseid vs Thanos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO