WandaVision, resumen del capítulo 6: El mejor episodio de Malcolm el de en medio

El especial de Halloween de WandaVision es el mejor homenaje a muchas series y cómics de Marvel que hayamos visto antes.
WandaVision, capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

“¡Espectacular estreno de Halloween!” es el título del capítulo 6 de WandaVision, la primera serie live action de Marvel en Disney+. Parece increíble que WandaVision se esté poniendo mejor episodio a episodio. Checa nuestro resumen a continuación, pero ojo: hay muchos spoilers.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Malcolm el de en medio

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Amigos, amigas, amigues: Malcolm el de en medio ya es canon. El opening de este capítulo de WandaVision, y básicamente todo el episodio, es un homenaje al mítico sitcom de inicios de los dosmiles. Toda la estructura de la trama está basada en la narrativa de Malcolm in the Middle.

Aquí los gemelos hijos de Wanda y Vision, son los protagonistas. Billy tiene el papel de Malcom, Tommy es Resse y Pietro Maximof es el equivalente de Francis. El opening es una mezcla de música pseudo Punk con Agnes como la vecina metiche, Pietro como el tío cool y los gemelos entrando a la adolescencia. “No trates de luchar contra el caos ni te preguntes qué está pasando”, advierte la letra.

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Es Halloween y Billy está vestido como Wiccan (su personaje homónimo en los cómics de Marvel); Tommy no está disfrazado porque dice que es el “gemelo cool”. Pietro duerme en el sofá y Tommy cree que hasta cuando ronca es el mejor. Quicksilver no tiene miedo de usar sus poderes para jugar con ellos.

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Wanda aparece por fin disfrazada de La Bruja Escarlata de los cómics y explica que su disfraz no es de la caperucita roja, sino de una adivina de la fortuna de Sokovia. Su hijo Tommy cree que es “ardiente”, pero Pietro considera su disfraz aburrido. Pietro le recuerda que es peor que el disfraz que les hizo su mamá cuando tuvieron “tifus”.

Wanda tiene un recuerdo de cuando eran niños en Sokovia pidiendo dulces, mientras hay disparos en la calle. En esa ocasión una anciana les regaló un pescado en lugar de golosinas. Wanda dice que no es así como lo recuerda y Pietro bromea diciendo que suprimió los traumas.

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Billy narra y afirma que su mamá ha estado rara desde que su tío Pietro llegó a la casa y que él es lo que llaman un “niño-hombre”. Vision aparece disfrazado con el traje que usa en los cómics y Pietro le pregunta si está disfrazado de “semáforo, manzana podrida o un moco”.  Vision está evidentemente molesto porque al parecer lo obligaron a ponerse ese disfraz y aún recuerda lo que pasó en el capítulo pasado. Pero sonríe al ver el disfraz de Wanda y afirma que en secreto sabe que le gusta la Lucha Libre Mexicana (o de menos los luchadores), a lo que Wanda responde en español “Me gusta mucho”. y Visión responde “Chili con carne”.

Vision le dice a Wanda que no saldrán juntos a pedir dulces porque tiene que vigilar que nadie haga travesuras, lo que molesta a Maximoff porque no le dijo que tenía planes.

Tommy narra que sus papás “no han estado peleando, solo están diferentes” últimamente. Hay una tensa calma en la pareja. Pietro se da cuenta de que Tommy le narra cosas a una cámara que no está ahí.

WandaVision, Capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

Pietro les pide que no peleen, que él será la figura paterna de los niños esta noche, que es el primer Halloween de los gemelos. Las cosas se ven muy tensas entre Wanda y Vision. El sintetizoide se comporta diferente, distante y resentido. Wanda lo nota, pero tampoco dice nada. Así Vision se va a combatir el crimen.

Pietro está listo para hacer bromas con sus sobrinos, pero no tiene un disfraz, así que corre junto con Tommy y regresa con su viejo disfraz de los Avengers (de los cómics) y su sobrino está vestido igual (una clara referencia a Speed).

SWORD

WandaVision, Capítulo 6 | Imagen: Disney Plus

Afuera de WandaVision, en el campamento de SWORD, han recuperado el drone que mandaron en el capítulo anterior y se ve que está cargado de energía del caos, como la que arroja Wanda.

Monica Rambeau, el agente Woo, y la doctora Darcy le recriminan a Tyler Hayward, director interino de SWORD, el haber intentado asesinar a Wanda con un misil. Hayward afirma que no tienen más opción que matarla, porque Wanda va a acabar con todos, a lo que Monica increpa que no sabe exactamente qué pasará dentro del evento o fuera de él si Wanda muere.

Hayward explica que no va a permitir que vuelva a pasar algo como lo de Thanos y les reclama que ellos tienen fe en la gente con poderes porque no tuvieron que lidiar con las consecuencias de lo ocurrido en Avengers: Infinity War, cuando todos desaparecieron (también revela que sabe sobre la relación que tienen Monica y la Capitana Marvel). “No uses los últimos cinco años como una excusa para ser cobarde”, le dice Monica. El director de SWORD le contesta que fue bueno que no estuviera cuando su madre murió porque no tiene estómago para este trabajo y luego los corre de la base.

El agente Woo reacciona cuando están a punto de sacarlos de la base y ataca a los agentes de SWORD, junto con Monica logra desmayarlos y tomar sus armas.

Los gemelos Maximoff

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Dentro del HEX hay muchos niños disfrazados en las calles de Westview pidiendo dulces. Wanda le pide a Pietro que recuerde cosas de cuando estaban en el orfanato. Pietro se da cuenta que lo está poniendo a prueba porque no luce como su hermano real.

Wanda por fin le pregunta por qué luce diferente. “No sé, tú dímelo.. Si llegara a Shangri-Lá, tampoco querría recordar el pasado”, responde el mutante.

Pietro y los gemelos rompen todas las calabazas, roban todo los dulces y pintan a todos los pobladores de Westview gracias a su súper velocidad. La patrulla vecinal informa de todo esto a Herb quien le dice a Wanda que Vision no está con ellos, pese a que dijo que no iría por dulces porque tendría que vigilar las calles. Herb le pregunta a Wanda si quiere que cambie algo, como lo hizo Agnes en el capítulo anterior, pero la Vengadora le dice que no.

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Visión camina confundido por las calles del pueblo hasta que encuentra un glitch. Una mujer que intenta colgar un fantasma afuera de su casa una y otra vez mientras su esposo pone y quita una calabaza de su puerta de forma automática. La mujer está llorando, pero no deja de hacer el movimiento mecánico.

Todo es Magia

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Corte Comercial. Aparece un hombre en una isla desierta diciendo que tiene tanta hambre que comería lo que fuera. Llega un tiburón surfista y le ofrece un paquete de Yo-Magic de fresa, pero el náufrago nunca puede abrir el yogurt y muere. Este es el comercial más críptico de todos los que han aparecido, porque no está relacionado con nada de Marvel, excepto la magia.

En la cartelera del cine Coronet exhiben Los Increíbles y Juego de Gemelas. Pietro está enojado porque los obligaron a regresar todos los dulces que se robaron. Afirma que solo está intentando hacer su parte causando tensión con su cuñado, siendo cool con los niños y haciendo a Wanda sufrir un poco, porque eso era lo que ella quería.

Wanda le pregunta por qué cambió su acento (dado que el Quicksilver de los X-Men no es de Sokovia) y el mutante le revira la pregunta a Wanda, quien no sabe qué contestar acerca de su cambio de acento.

“Los detalles son confusos. Me dispararon como a un tonto en la calle sin una razón y lo que escuché después fue a ti llamándome”, explica Pietro. ¿Eso quiere decir que este no es el Pietro de los X-Men?

Los gemelos quieren ir por chocolates y descubren que Tommy tiene super velocidad. Wanda les pide que siempre vayan juntos y que no pasen nunca por la Avenida Wallace (porque hasta ahí llega el HEX).

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Afuera, el equipo de Monica se infiltra para hackear la red de seguridad de la base para acceder a los dispositivos del director Hayward.

Darcy descubre que Hayward encontró la forma de monitorear a Vision dentro del HEX y no se lo dijo a nadie. También puede ver a los residentes de Westview que están cerca del sintetizoide. También observan que las personas que están cerca de la barrera que separa al HEX del mundo real, apenas y se mueven. Dentro de WandaVision, Visión llega a este punto y ve los cuerpos estáticos de sus vecinos.

El Límite del HEX

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Vision intenta hablar con sus vecinos estáticos, pero nadie le responde. Se transforma y vuela para contemplar el pueblo desde las alturas y ve el auto de Agnes detenido . Vuela hacia ella sólo para encontrar a su vecina estática frente al volante.

Visión le pregunta qué hace ahí y su vecina parece confundida, pues no sabe como llegar a la fiesta que hay en el centro del pueblo y admite que está perdida. Vision la toca para despertarla del control de Wanda, como hizo con su compañero de trabajo. Agnes, ya sin estar bajo el control de Wanda, se sorprende al ver a Vision y lo reconoce como uno de los Vengadores y le pide que les ayude; pero Vision no sabe que son los Vengadores, aunque sí quiere ayudarlos a todos.

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Agnes está espantada porque piensa que está muerta y Vision le pide que se tranquilice que no hay razones para pensar eso. En este momento Agnes le revela a Vision que él está muerto.

Vision le explica que quiere ir afuera de Westview y hacerle entender a la gente del exterior su situación, pero Agnes le dice que nadie se puede ir, Wanda no los deja. Agnes comienza a reírse como loca y a decir que todo está perdido, por lo que Vision la vuelve a dormir. Una vez más hay varias referencias a que Agnes es una bruja real.

Agnes se va como si no hubiera pasado nada y Vision decide atravesar la barrera.

El HEX se expande

Monica quiere regresar al interior del Hex, pero la doctora Darcy le pide que no lo haga, porque según sus resultados de sangre el Hex la cambió dos veces. Darcy explica que cuando entró al mundo de WandaVision sus células cambiaron a un nivel molecular y al salir lo hicieron nuevamente. Monica le responde que ha visto muchas células cancerosas y que no se detendrá hasta ayudar a Wanda. Darcy no va con ellos, se queda en la oficina para encontrar más datos que los pueda ayudar.

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Los gemelos Maximoff, Wanda y Pietro, disfrutan de la fiesta de disfraces del centro y Pietro recuerda a sus papás. Pietro pregunta de repente dónde tenía escondidos a los gemelos y le pide no traumatizarlos más allá del “cameo de la fiesta”, lo que sorprende y asusta a su hermana.

Pietro parece saber que Wanda hace todo el universo posible y dice que está impresionado, dado que es mejor que darle pesadillas a todo el mundo y sacar rayos de la mano.

Wanda reconoce que no sabe cómo lo hizo y afirma que lo único que recuerda es que se sentía completamente sola, en un vacío sin fin. Esto la hace volver en sí y ve a su hermano tal cual es: un cadáver muerto a balazos. Esto le causa gran angustia a Wanda. Pietro regresa a la normalidad y nota que su hermana no está bien.

Afuera del Hex, Darcy encuentra un archivo que se llama “Cataract” que es sobre un arma clasificada.

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Vision llega a la barrera del Hex y la atraviesa con gran dificultad. Una vez afuera comienza a desmoronarse. Darcy les pide a los agentes que le ayuden, pero nadie hace nada. Billy descubre sus poderes psíquicos y escucha a su padre y a los agentes que lo rodean desde la fiesta del pueblo. Detiene a su hermano Tommy, a pesar de que estaba usando su super velocidad, gracias a sus poderes (parecidos a los de Wanda). Van corriendo con su mamá a pedirle que ayude a Vision.

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

Pietro le dice a su hermana que no se preocupe, porque no es que su esposo muerto se vaya a morir dos veces y Wanda lo ataca. Le pide a Billy que encuentre a su papá con sus poderes mentales. Wanda detiene a todos y expande la barrera del HEX para absorber de nuevo a Vision. Pero también absorbe a Darcy y a los agentes de SWORD, que terminan convertidos en actores de circo.

WandaVision, Capitulo 6 | Imagen: Disney Plus

La historia de WandaVision ya pasó la mitad de sus capítulos programados y sabiendo que no habrá una segunda temporada esperamos ansiosos ya que se resuelva la aventura. No podemos esperar hasta el siguiente viernes.

***

¿Y si al final todo es un sueño?