Marvel: Quiénes son los hijos de la Bruja Escarlata y cómo desaparecieron

Uno de los eventos más traumantes en la vida de Wanda Maximoff en los cómics, estaría a punto de revivir en la serie de Disney+.
Quiénes son los hijos de la Bruja Escarlata y cómo desaparecieron | Imagen: Marvel Comics

Los fanáticos de WandaVision están confundidos por los eventos de la serie, sobre todo por el extraño y rápido embarazo de Wanda. Ahora que los gemelos han llegado al mundo nos tememos lo peor, sobre todo si tomamos en cuenta el destino que tuvieron en Marvel cómics.

A continuación hablaremos sobre quiénes son, nacieron y murieron los hijos de Wanda y Vision, lo cual no es un spoiler propiamente pero sí podría adelantar algo de lo que podrían ver dentro de la serie que se transmite en Disney+.

Wanda Maximoff, la madre

Wanda Maximoff, a veces villana, a veces heroína, pero siempre bruja.

Como muchos saben Wanda es hija de Magneto, uno de los mutantes más poderosos de la Tierra, y por lo tanto no nació como una heroína sino como una villana integrante de la Hermandad de los Mutantes Malignos. Pero antes de llegar a este punto, Wanda y su hermano Pietro ya lo habían pasado mal.

Primera aparición de la Bruja Escarlata y Quicksilver en X-Men No. 4 | Imagen: Marvel Comics

Lo único real que se sabe de su madre es que se llamaba Magda y que al momento del parto de los gemelos hubo una batalla que involucra al demonio Chthon, uno de los dioses más antiguos de Marvel, y la magia de este afectó la naturaleza de Wanda y por eso sus poderes están cercanos a la magia.

Con la madre muerte, los gemelos fueron secuestrados de su natal Serbia por el Alto Evolucionario, uno de los villanos más inquietantes de este universo, quien experimentó con ellos en su laboratorio de la Montaña Wundagore. Después los gemelos fueron adoptados por los gitanos Django y Marya Maximoff, de ahí su apellido. En su adolescencia fueron encontrados por Magneto quien los reclutó para su grupo de mutantes malvados.

Avengers#113 | Imagen: Marvel Comics

Con el tiempo se separaron de Magneto, se reforman y entraron a Los Vengadores, en la segunda generación del equipo liderada por el Capitán América. Es aquí donde Wanda conoció a Visión.

Vision, el padre

Avengers # 57, primera aparición de Vision | Imagen: Marvel Comics

El abuelo de Vision es Hank Pinm, Ant-Man, quien intentaba crear una supercomputadora que ayudará a resolver los problemas de la humanidad pero terminó creando al supervillano Ultron, quien resolvió que el verdadero problema de los humanos eran ellos mismos y se obsesionó con destruirlos a todos.

En sus esfuerzos para destruir a la humanidad, Ultron creó a Visión combinando las ondas cerebrales de Simon Williams, Wonder Man, y el cuerpo robótico de la primera Antorcha Humana, el androide Jim Hammond.

Ultron hablando muy orgulloso de su hijo. | Imagen: Marvel Comics

En el Universo Cinematográfico de Marvel, Vision nace gracias a los esfuerzos combinados de Tony Stark, Bruce Banner, quienes colocaron a la inteligencia artificial JARVIS en un cuerpo sintético de vibranio creado por Ultrón y la Doctora Helen Cho. El ser sintético vivió gracias al poder del rayo de Thor, al más puro estilo del doctor Frankenstein.

Vision es un un sintetizoide, una mezcla de robot y humano, capaz de tener sentimientos. Aunque fue creado para matar a los Avengers, Vision adquirió conciencia propia y descubrió que el plan de Ultron iba contra su programación y se volvió al lado de los héroes

No llores muchacho, te vas a oxidar. | Imagen: Marvel Comics

Vision conoció a Wanda dentro de los Avengers y se enamoró de ella. Se casaron y como muchas familias se fueron a las afueras de la ciudad e iniciaron una familia, pero no podían tener hijos por la naturaleza extraña de Vision. Así que Wanda usó la magia para invocar unos (con la ayuda de Doctor Strange). Así nacieron los gemelos Tommy y Billy.

Tomas y William, los gemelos

Aunque suena bonito decir que Wanda usó la magia del caos (como ella la llama) para invocar a sus hijos, la verdad es que es un poco tétrico. La Bruja Escarlata uso la esencia mística de unos centenares de brujos muertos que estaba esparcida por el mundo para poder crearlos.

La mitica primera boda inter especie de los comics: Humao y Sintetizoide, ocurrió en un comic de los Avengers | Imagen: Marvel Comics

Años más tarde se revelaría que esa energía provenía del demonio Pandemónium, quien secuestró a los niños, aunque en un doble giro de la trama aparece el demonio Mephisto  (el villano más villano de los villanos), quien reveló que los niños habían sido creados a partir de una parte de su alma y la quería de regreso.

Mephisto fue destruido en una batalla por el hijo de Sue y Reed Richards, Franklin (en Fantastic Four # 227), cuando la energía de este se esparció, Wanda la retomó como parte de su hechizo de embarazo.

Sí, Master Pandemonium convirtió a los gemelos en sus manos. Así de raro esta esto. | Imagen: Marvel Comics

La maestra de Wanda, Agatha Harkness, tuvo que convencer a los Avengers que era buena idea de que Wanda entregará a los niños a Mephisto, porque habían surgido de la energía demoniaca. Así lo hicieron y luego le borró la mente a la Bruja Escarlata para que los olvidara.

Para este tiempo Vision ya había sido destruido y reconstruido con otros parámetros mentales, así que ya no tenía sentimiento alguno por su esposa ni sus hijos.

West Coast Avengers #52. Agatha esencialmente obliga a Wanda a matar a sus hijos / Imagen: Marvel Comics

Décadas después, cuando la Bruja Escarlata recuerda de nuevo lo que le hicieron a sus hijos y a ella, enloquece y primero causa la destrucción de los Avengers y posteriormente de los mutantes de todo el planeta, en la serie House of M. No sin antes asesinar primero a su maestra Agatha Harkness.

Young Avengers

Dos décadas después de que fueron reabsorbidos por Mephisto, los gemelos re aparecieron de nuevo como Wiccan y Speed, miembros de los equipo Young Avengers. Tommy tenía súper velocidad como su tío Pietro y Billy era mago como su madre Wanda. Al parecer sus almas fueron recicladas y colocadas en nuevos cuerpos.

Wiccan y Speed, miembros de los equipo Young Avengers. | Imagen: Marvel Comics

¿Será que los gemelos tendrán el mismo destino dentro del universo de WandaVision y al final el mismo demonio Mephisto hará su aparición dentro del Universo Marvel? No podemos esperar para descubrirlo junto con todos ustedes.

***

¿Y si WandaVision es todo un sueño?

ANUNCIO