Las historietas de Archie volverán a México.

Hace un par de días Editorial Bruguera informó que había comprado la licencia de Archie Comics para comenzar a editar los títulos del pelirrojo y pecoso personaje en nuestro país. La noticia es bastante buena, sobre todo porque en los últimos años los cómics de Archie han subido en calidad enormemente, dejando de lado su actitud ñoña gracias al trabajo de figuras del tamaño de Mark Waid (Kingdom Come), Fiona Staples (Saga) o Chip Zdarsky (Sex Criminals).

¡REGRESA A MÉXICO EL ADOLESCENTE PELIRROJO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS!¡Muy pronto enfrentaremos a Archie contra…

Dikirim oleh Bruguera Comic Books pada 18 November 2015

Hasta ahí todo lucía bien, pero la editorial planteó que mantendría los nombres originales de los personajes, por lo que le diríamos adiós a Archi Gómez, Verónica del Valle, Betty Rosas, Carlos Marín, Gorilón, la señorita Canuta, el perro Rito, el señor Paz y a Torómbolo, los cuales a partir de ahora serían conocidos como Archie Andrews, Veronica Lodge, Betty Cooper, Reggie Mantle, Moose Mason, Miss Grundy, Hot Dog, Mr. Weatherbee y, el más lamentable, Jughead.

torom
Un viejo número de Torómbolo

Afortunadamente la editorial decidió replantear su postura y poner a votación el nombre que mantendrá Torómobolo/Jughead en las nuevas publicaciones.

Yo ya voté a favor de Torómbolo, no quiero que vuelva a pasar igual que cuando se borró de golpe a Tribilín, el Oso Figaredo o, recientemente, a la Rana René.

Hasta el momento la votación está muy cerrada entre los millennials que quieren a Jughead y los comiqueros de la vieja escuela que preferimos a Torómbolo. Si te interesa, puedes votar desde este enlace. 

fuente Bruguera (Facebook)

temas