Marvel: ¿Quién es Kate Bishop, la inexperta arquera que interpreta Hailee Steinfeld en la serie de Hawkeye?

Kate Bishop es uno de los más recientes personajes de Marvel, y por ello muchos fanáticos no conocen la historia de esta heroína.
¡La nueva heroína de Marvel! | Imagen: Marvel Studios

Nuevos personajes de Marvel han llegado al MCU con la nueva serie de Disney+, Hawkeye, entre los cuales se encuentra la bella y letal arquera Kate Bishop. Esta heroína es relativamente nueva en el Universo creado por la Casa de las Ideas, y no nos referimos solo al cine, sino también a los cómics, pues Kate tiene poco más de 15 años de vida. Tal vez tú no lo conozcas mucho, y por ello te contamos a continuación todo lo que necesitas saber del personaje.

La aprendiz más avanzada de Clint Barton

En las historietas de Marvel Comics, Kate Bishop fue introducida en el año 2005 dentro de las páginas de Young Avengers #1. Fue creada por el escritor Allan Heinberg y el ilustrador Jim Cheung como parte del icónico grupo de jóvenes Vengadores, pero esta heroína no destacaría realmente en el panorama marvelita sino hasta 2012, años en que comenzó a publicarse la serie Hawkeye de Matt Fraction y David Ajá, la cual es conocida por ser la mayor inspiración para la serie homónima de Disney+.

Su primera aparición data del año 2005 | Imagen: Marvel Comics

A diferencia de la serie del MCU, en donde esta heroína se convenció de volverse una arquera después de ver a Clint Barton durante la invasión chitauri del año 2012 (la cual, asimismo, provocó la muerte de su padre), en los cómics de Marvel esta heroína heredó el arco de Hawkeye gracias al Capitán América, quien se convenció de la valía de Kate Bishop después de haberla visto en acción.

Otra diferencia sustancial del personaje es que aunque en las viñetas también proviene de una familia adinerada, en la Tierra-616 el padre de Kate no murió a manos de los Chitauri, sino que se convirtió en un poderoso criminal, algo que parece se repetirá en el MCU pero con la madre de Bishop, pues esta mujer está seriamente involucrada con Swordsman, mejor conocido como Jack Duquesne, quien en los cómics es el villano que entrenó a Clint Barton.

En el mundo de las viñetas, Kate Bishop fue la tercera heroína en asumir el manto de Hawkeye después de Clint Barton y Wyatt McDonald del Escuadrón Supremo. El título lo adoptó de manera definitiva luego de conocer a Clint, quien por aquella época todavía era conocido como Ronin. El Vengador poco a poco se convirtió en el entrenador de Bishop, estudiante que a los pocos años llegó a igualar a su maestro. Después de mudarse de Nueva York, los dos héroes reactivaron al grupo conocido como West Coast Avengers, el cual opera desde California.

Desde temprana edad esta jovencita se entrenó en artes marciales y arquería | Imagen: Marvel Studios

Desconocemos cuál vaya a ser el futuro de Kate Bishop dentro del MCU, pero teniendo en cuenta los dos episodios vistos hasta la fecha, advertimos que Marvel Studios centrará con esta serie su atención en ella, y no tanto en el personaje de Jeremy Renner, el cual servirá más bien como apoyo de esta nueva versión de Hawkeye. Su presencia podría significar muchas cosas: el origen de los Young Avengers, e inclusive el de los West Coast Avengers.

Y tú, ¿ya conocías a Kate Bishop?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO