Marvel: Según esta teoría, el Blip de Thanos habría salvado al Universo de los Celestiales

Los Celestiales son los más atroces personajes de Marvel, y con las Gemas del Infinito Thanos solo nos estaría protegiendo de estas poderosas entidades.
¿El Salvador del Universo? | Imagen: Fiction Horizon

Thanos es conocido por llevar a cabo su plan de desaparecer a la mitad de todos los personajes de Marvel en esa épica historia compuesta por Avengers: Infinity War y Endgame. Desde entonces el Titán se ha ganado el puesto de villano en el MCU, sin embargo, esta visión ha comenzado a cambiar gracias a la nueva teoría que ha surgido sobre el personaje. Esta hipótesis afirma que el genocida tras haber usado las Gemas del Infinito y provocar el Blip salvó al Universo de los Celestiales, y esta es la razón.

Parando los planes de los Celestiales

El plan de Thanos al reunir las Gemas del Infinito fue desde un principio el de erradicar a la mitad de los seres vivos en el Universo, un suceso en la historia del MCU conocido como Blip. ¿La razón? El Titán creía que de esta manera se lograría el equilibrio necesario para preservar la vida. Con motivos o sin motivos, este villano llevó a cabo dicha proeza y puso en verdaderos apuros a los héroes más fuertes de la Tierra. Sin embargo, sabemos cómo terminó este relato: Thanos fue vencido, y el Blip deshecho.

Cada planeta permite el nacimiento de un Celestial | Imagen: Marvel Studios

Con la llegada de Eternals, hemos descubierto la existencia de seres primigenios infinitamente poderosos como Celestiales. Estas divinidades son las responsables de la creación de la vida en el Universo, aunque también fungen como los jueces que determinan el tiempo de la muerte de estos. La forma en la que nacen es por demás asombrosa: habitan como semillas en los planetas, y causan la destrucción de estos al nacer al haber absorbido la vitalidad de los seres vivos que lo habitan.

En este sentido, cuando Thanos provocó el Blip que borró de la existencia a la mitad de los seres vivos, también se deshizo con la fuente de energía necesaria para el nacer de los Celestiales, interrumpiendo de esta manera el ciclo de nacimiento de varios primigenios que iban a colapsar los planetas en los que fueron sembrados como semillas.

Lo cierto es que cuesta imaginarse que Thanos hubiese pensado en interrumpir el ciclo de vida de los Celestiales al llevar a cabo su horripilante plan, aunque es muy probable que sí conociera la existencia de estos milenarios seres cósmicos debido a que su hermano, Eros, forma parte de los Eternos. En cualquier caso, si los Vengadores no hubieran viajado en el tiempo y acabado con Thanos, el Titán se habría convertido en un héroe… por error.

Chasqueando sus dedos Thanos detuvo los planes de los Celestiales | Imagen: Marvel Studios

Gracias a uno de los episodios de What If…? pudimos conocer una realidad en la que Thanos se convirtió en un superhéroe gracias a T’Challa, aunque no negaremos que este perfil, aun siendo oficial, le sienta más bien extraño al poderoso Titán. Puede que con el Blip este gigantesco y morado genocida haya detenido a los destructivos Celestiales, pero hemos de aceptar que el antagonista no lo hizo pensando en preservar la vida del Universo o buscando la aprobación de los fanáticos marvelitas.

Y tú, ¿crees que Thanos pudo haber sido un héroe para el MCU?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO