Marvel: ¿Quién es Eros, el personaje de Harry Styles en Eternals?

Uno de los personajes de Marvel más importantes en la parcela cósmica hace su debut en el MCU de la mano de Harry Styles.
Especial (Fanart)

Un nuevo héroe se acaba de integrar a las filas de personajes de Marvel en el MCU. Hablamos, por supuesto, de Eros de Titán, un importante ser en la parcela cósmica de la Casa de las Ideas que es interpretado por Harry Styles en la película Eternals. Tal vez tú no lo conozcas, pero no te preocupes, que a continuación te diremos todo lo que necesitas saber acerca de este hermano de Thanos.

El hermano y la antítesis de Thanos

Eros Nikeed’r, aka Starfox, fue creado por el escritor y dibujante Jim Starlin, y apareció por primera en febrero de 1973 vez en las páginas de Iron Man #55. Este personaje forma parte de la raza alienígena conocida como Eternos, nació en la luna de Saturno, Titán, y es hijo de Mentor y Sui-San, y hermano del malévolo Thanos.

Eros apareció por primera vez en Iron Man #55 | Imagen: Marvel Comics

Entre las habilidades de Eros encontramos la fuerza aumentada, la capacidad de volar y el control mental, siendo este último poder el más utilizado por el Eterno, pues al ser de naturaleza sumamente enamoradiza, convencía a los seres que le atraían de relacionarse con él manipulando sus emociones y pensamientos.

A lado del Capitán Mar-Vell, Eros luchó de manera encarnizada en contra Thanos, el asesino de su madre, en una batalla que se extendió durante décadas hasta la Tierra. En nuestro planeta este ser cósmico fue reclutando por los Vengadores, quienes lo aceptaron como aprendiz y lo llamaron Starfox. Junto con los héroes más poderosos de la Tierra este personaje se enfrentó a seres como Annihilus, Maelstrom, y nuevamente a Thanos, incansable combatiente con una sed de poder insaciable.

Su rivalidad con Thanos viene desde tiempos inmemoriales | Imagen: Marvel Comics

Tras la muerte de Thanos a manos de Gamora en el evento Infinity Wars, Eros reveló que la memoria y el alma del Titán Loco había sido introducida en uno de los personajes cósmicos de Marvel. Esta información provocó que la mayoría de los seres cósmicos se dividieran en dos grupos antagónicos: los Guardianes de la Galaxia originales, y los Guardianes de la Galaxia Oscuros, quienes creían que Thanos había heredado su maldad a Gamora.

Sin embargo, lo que no sabía Starfox, es que Thanos en realidad había implantado su memoria y su alma dentro de él mismo, hecho que descubrió posteriomente Gamora, obligando a la hija adoptiva de Thanos a asesinar a su supuesto tío para acabar de manera definitiva con el antiguo dueño de las Gemas del Infinito. Hasta la fecha, tanto Eros como Thanos siguen muertos dentro del Universo de Marvel Comics.

Eros recientemente ha sido asesinado a manos de Gamora | Imagen: Marvel Comics

Para crear a Starfox, Jim Starlin se basó en los conceptos antagónicos de Eros y Thanatos, vida y muerte, por lo que este personaje, con toda su alegría y vitalidad, representa la cara opuesta del malévolo ser que es Thanos: un enamorado de la Muerte que solo busca la destrucción de la existencia. Harry Styles interpreta al personaje en Eternals y nosotros no podríamos sentirnos más complacidos con la decisión, más que acertada por parte de Marvel Studios.

Y tú, ¿ya conocías a Eros de Titán?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO