Marvel: ¿Cuántos y cuáles son los animes inspirados en Avengers, X-Men y otros héroes de la editorial?

No esperes a Venom transformado en un Super Saiyajin 3.
¿Acaso esta es la mejor versión de nuestros héroes favoritos? | Imagen: Madhouse

Aunque las producciones de Marvel incursionando en el anime son relativamente recientes, lo cierto es que han pasado desapercibidas por muchos de los fans.

Esta es una situación lamentable, pues si por algo se caracterizan los animes de Marvel es por su ritmo frenético y un trabajo de animación sumamente cuidado. Si tú también eres de los que desconocía estas obras, o solo quieres refrescar un poco la memoria, estás de día de suerte, pues nosotros te diremos cuántos y cuáles son los animes inspirados por los personajes de la editorial.

Avengers Confidential: Black Widow & Punisher

Esta película de los héroes más poderosos de la Tierra fue producida por Madhouse, estudio japonés que nos ha entregado delicias como Death Note o Sakura Card Captors. Fue realizada en el año 2014 y contó con la dirección de Kenichi Shimizu. Narra la historia de Punisher, el cual se deberá aliar con Black Widow y algunos de los mejores espías que hay en los Avengers con tal de detener a un peligroso grupo de terroristas. La animación de esta obra es sencillamente maravillosa, pues hasta el más ínfimo detalle fue cuidado.

Una de las mejores películas de los Avengers | Imagen: Madhouse

Marvel Future Avengers

Años más tarde, específicamente en el año 2017, la productora Madhouse volvería a retomar algunos personajes de los Avengers para realizar junto con Disney el anime Marvel Future Avengers. Los 26 episiodios que conforman este anime son poco conocidos, aunque afortunadamente Disney ya ha anunciado que muy pronto se encontrarán disponibles a través de su servicio de entretenimiento por streaming.

Marvel Future Avengers narra la historia de tres pequeños adolescentes: Makoto, Adi, y Chloe, los cuales fueron entrenados por Hydra para combatir a los héroes más poderosos de la Tierra, sin embargo, en este proceso, los jóvenes aprenderán que los Avengers no son los villanos, uniéndose a este grupo de héroes para acabar con los verdaderos malos que hay sobre el planeta.

¡Estos son los Vengadores del futuro! | Imagen: Madhouse

Iron Man

Pero Marvel Future Avengers no era la primer serie de anime en la que trabajó Madhouse ni Avengers Confidential la primera incursión de la productora en el Universo Marvel, pues en el año 2011 realizó cuatro aseries para la Casa de las Ideas. Uno de los más populares de estos animes sería Iron Man, en el que veríamos a al álter ego de Tony Stark enfrentarse a varias amenazas en Japón.

Una de las versiones más interesantes que ha tenido el superhéroe | Imagen: Madhouse

X-Men

Aunque probablemente el anime más popular de Madhouse sería X-Men, serie de 12 episodios que narraría las aventuras del equipo formado por Charles Xavier. No solo la animación de esta serie es una delicia, sino que los guionistas aprovecharon la alineación clásica de los X-Men para contarnos sus historias. Este anime fue casi tan bueno como la famosa caricatura de la década de los 90 sobre los hijos del átomo.

Una de las joyas de la corona de Madhouse | Imagen: Madhouse

Wolverine

Como spin off de la serie de los X-Men, Madhouse decidió realizar una serie también de 12 capítulos sobre Wolverine. Esta historia se vería fuertemente influencia por los cómics que Frank Miller y Chris Claremont escribieron sobre el personaje, los cuales ubicaban muchos de los eventos importantes de la vida de Logan en Japón, hecho del que se valió la productora para emplazar el argumento del anime en el país del Sol naciente.

Snikt! | Imagem: Madhouse

Blade

Por último, aunque no menos importante, nos encontramos ante un anime que recuperó a uno de los personajes menos populares de la Casa de las Ideas: hablamos, por supuesto, de Blade. La historia de esta serie recuperaría al caza vampiros más violento de todos en una cruzada en contra de Deacon Frost, un horripilante monstruo escondido en el sureste asiático. Puede que de todos los animes de Marvel este sea el más olvidable, y eso que Blade cuenta con grandes momentos de acción.

¡El mejor cazador de vampiros de Marvel en su versión anime! | Imagen: Madhouse

Como puedes ver, aunque no son muchas, las incursiones que ha hecho Marvel en el anime han resultado en obras de verdadera calidad. En la redacción te recomendamos cualquiera de estas series, las cuales te podemos asegurar que están a la altura de las mejores obras que ha dado la industria en Japón.

Y tú, ¿ya conocías los animes de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO