X-Men: ¿Cuál es el verdadero final de la serie animada de los noventa?

El final de la Generación X, no la que escuchaba Nirvana sino la que lideraba Charles Xavier.
Directo en la nostalgia | Imagen: Disney

La nostalgia puede con todo. La nostalgia puede revivir no solo personajes, sino tiempos: tiempos en los que todo era más arcaico, aunque definitivamente todo era más sencillo. Y nostalgia es lo que muchos fanáticos de Marvel sentimos cuando vemos de nuevo la serie animada de los X-Men, una nostalgia que nos lleva a la década noventa, cuando, mientras mirábamos esta obra de ciencia ficción a medio camino entre el relato infantil y la complejidad dramática de Chris Claremont, disfrutábamos de un cereal alto en azúcares.

Es por eso que, a 27 años de su primera emisión, en Código Espagueti sacamos los pañuelos y recordamos cuál fue el verdadero final de la serie animada protagonizada por los mutantes más icónicos de la pantalla.

El día en que los mutantes se despidieron de su mentor

Junto con la serie de Spider-Man, X-Men logró en su época alcanzar un éxito nunca antes visto en una animación que adaptara eventos propios de las historietas. Su conclusión, que llegó después de 72 capítulos durante cinco temporadas de 1992 a 1997, también marcaba el final de toda una época: una en la que nos acercamos por primera vez a nuestros héroes favoritos de los cómics a través de estas caricaturas transmitidas por el canal 7 de TV Azteca o por Fox Kids (después conocido como Jetix: después Disney XD).

Incluso Magneto tiene sus cinco minutos | Imagen: Disney

El episodio final de los X-Men se titula El Día de Graduación, y este, comenzaba con el villano Magneto organizando un golpe de estado mundial desde Genosha, la isla mutante. Los X-Men, a diferencia de lo que uno pensaría, en lugar de combatir al mutante buscaron la manera de que este mejor les ayudase a enviar un mensaje interestelar para la emperatriz Sh’ar, amante de Charles Xavier y la única capaz de salvarlo de la muerte.

El capítulo termina con Xavier siendo rescatado por las fuerzas imperiales, las que se lo llevaron lejos del planeta Tierra. Los Hijos del Átomo, quienes miraron entre lágrimas cómo se alejaba su mentor, se veían enfrentados por primera vez a la batalla sin un guía detrás. Se supone que en capítulos posteriores veríamos el desenlace de esta situación, pero tras una accidentada producción, los X-Men fueron cancelados pocos días después de que el sexto episodio de la quinta temporada saliera al aire.

Adiós, vaquero… | Imagen: Disney

Recientemente se ha filtrado el origen de los mutantes en el MCU, noticia que a los fanáticos de Rogue y compañía tiene con el corazón en vilo, y que por otra parte también posibilita la producción de una nueva temporada de esta serie por parte de Disney+.

Con la salud que gozan los mutantes actualmente, no podemos sino asegurar que la franquicia creada por Stan Lee y Jack Kirby se encuentra a siglos de llegar a su final.

Y tú, ¿ya conocías la conclusión de la serie animada noventera de los X-Men?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO