SpaceX: Ellos son los tripulantes de la misión espacial civil Inspiration4

La misión Inspiration4 será la primera de SpaceX con tripulación civil y se realizará con la ayuda de la cápsula Crew Dragon
SpaceX programó la misión para septiembre de 2021 | Foto: Inspiration4

A finales de 2021, SpaceX volverá a hacer historia al poner en marcha la misión espacial Inspiration4. Se trata del primer vuelo con tripulación civil, y después de haber anunciado el proyecto en febrero, la compañía aeroespacial de Elon Musk dio a conocer a los cuatro miembros.

El empresario y filántropo Jared Isaacman pudo hacer posible el sueño de tres personas que viajarán al espacio a bordo de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. La tripulación fue seleccionada por diversas vías, desde una campaña de recaudación de fondos, hasta un concurso de Shift4 Payments.

La única condición para formar parte de Inspiration4 era no ser un astronauta profesional de la NASA. Jared Isaacman, fundador y director general de Shift4 Payments será el encargado comandante y encargado de pilotar la nave, sin olvidar que todos los gastos correrán por su cuenta.

El multimillonario Jared Isaacman será el comandante de la misión | Foto: Inspiration4

Tripulantes de Inspiration4:

  • Sian Proctor: geocientífica, especialista en comunicación y piloto, fue la finalista del proceso de selección de astronautas de la NASA en 2009. La doctora de 51 años ha participado en cuatro misiones simuladas en la Tierra, y su lugar en la misión lo ganó en el concurso de Shift4 Payments.
  • Chris Sembroski: es un ingeniero aeronáutico y veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Sembroski de 41 años, es empleado de Lockheed Martin y en Inspiration4 volará como especialista. Un amigo suyo ganó el concurso y al no poder viajar, le cedió su asiento en la nave.
  • Hayley Arceneaux: semanas atrás, Isaacman y el Hospital de Investigación Infantil St. Jude anunciaron que un asiento sería para Arceneaux, quien sobrevivió al cáncer. Ahora trabaja como médica en esa misma institución y será la estadounidense más joven en ir al espacio a sus 29 años.

SpaceX anunció que la misión espacial civil partirá no antes del 15 de septiembre de 2021. El lanzamiento de la Crew Dragon se realizará con un cohete Falcon 9, y permanecerá tres días en una órbita de 540 kilómetros para luego preparar el viaje de regreso a la Tierra frente a las costas de Florida.

***

Dale un vistazo a este video para conocer cómo operan los cohetes de las misiones espaciales. Para ver más contenidos como este visita nuestro canal de YouTube.