Axiom Space presenta la primera tripulación privada que viajará a la ISS

Tres empresarios y un exastronauta de la NASA conforman la primera tripulación privada de la compañía Axiom Space
Cada integrante pagó 55 millones de dólares | Foto: Getty

La empresa estadounidense Axiom Space presentó a la primera tripulación privada que visitará la Estación Espacial Internacional (ISS) próximamente. Tres hombres y un exastronauta de la NASA serán los encargados de realizar el viaje a bordo de un cohete de SpaceX a principios de 2022.

Mediante un comunicado, la compañía con sede en Houston reveló más detalles de una misión histórica que cambiará la manera en que se realizan los viajes espaciales. La tripulación estará liderada por el exmiembro de la NASA y vicepresidente de Axiom Space, Michael López-Alegría.

“Esta colección de pioneros, la primera tripulación espacial de su tipo, representa un momento decisivo en la eterna búsqueda de exploración y progreso de la humanidad. Espero liderar a este equipo y sus próximas contribuciones significativas y productivas a la historia humana, tanto en órbita como en casa”, dijo López Alegría.

El equipo está liderado por un exmiembro de la NASA | Foto: Axiom Space

La tripulación que viajará a la ISS está compuesta por Larry Connor, empresario y activista sin fines de lucro de origen estadounidense. En la misión también participarán el inversionista y filántropo canadiense Mark Pathy, así como el inversionista de impacto y filántropo Eytan Stibbe de Israel.

Cada uno de ellos tuvo que desembolsar 55 millones de dólares para subirse al Crew Dragon de SpaceX en la misión Ax-1. Mientras tanto, Axiom Space y la NASA continúan trabajando en las aprobaciones finales del Acuerdo de Orden Básico para permitir misiones de astronautas privados.

De momento no hay una fecha concreta para la misión, pero la empresa adelantó que esta se realizará no antes de enero de 2022. Entre los planes de Axiom está realizar hasta dos viajes por año a la ISS, mientras construye de manera simultánea su propia estación espacial con inversión privada.

***

Las tortillas se convirtieron en un gran alimento para los astronautas.