En un acto promocional, la NASA invitó a los aficionados a las señales de radio en todo el mundo a mandar un mensaje a Juno, la sonda espacial que se dirige a Júpiter. Alrededor de 1,400 mensajes con la palabra “hi” en código Morse fueron enviados; adicionalmente, la grabación registra ecos espaciales que podrían enmarcar perfectamente cualquier película de terror.

La sonda espacial Juno fue lanzada por la NASA hace casi mil días. Su misión primaria es alcanzar Júpiter y determinar la cantidad de agua en la atmósfera del planeta, los campos magnéticos y la composición de su terreno, entre otras cosas. En este momento ya sobrepasó la órbita de Marte y se encuentra a medio camino hacia Júpiter.

Como despedida y para desearle buen viaje, 1,400 estaciones de radio le mandaron un mensaje desde nuestro planeta: “hi” (cuatro puntos/dos puntos en código Morse). Como telón de fondo se escuchan algunos ecos y sonidos extraños que recuerdan los efectos de cualquier buena película de terror. Este fenómeno, por supuesto, no tiene ningún origen “paranormal”, sino que se debe únicamente a las fluctuaciones en el campo magnético de la Tierra.

Aún así, la grabación combina los saludos de cientos de entusiastas de las señales de radio con cierto dejo de inquietud espacial. Sin lugar a dudas, dejará trastornados a todos los aficionados que han leído demasiada ciencia ficción (cof, cof, Maussan).

vía RT

fuente NASA-Juno

temas