logo-codigo-espagueti

Artemis 1: La guía definitiva para preparar tu viaje a la Luna

Con está guía la NASA te ayudará a prepararte para tu viaje en la misión Artemis 1.
Guía de viaje de la NASA para Artemis
Fuente: NASA

Desde pequeños muchos tienen el sueño de ver la superficie lunar más de cerca, deseando convertirse en astronautas para poder explorar el hermoso pero a veces misterioso espacio exterior. Ya pasó una generación completa desde que el hombre pisó la Luna, siendo los viajes sin tripulación los más populares en los últimos años. Sin embargo, gracias a las misiones Artemis esto puede cambiar.

La misión Artemis 1 pasará a la historia como un viaje de prueba sin tripulación, el cual busca sentar las bases para que comiencen las travesías lunares y en sus alrededores. Con el lanzamiento de Orion al espacio, los especialistas tendrán los datos necesarios para conocer qué es lo que experimentarán los tripulantes de las próximas misiones hacía el satélite natural de la Tierra. Además de ayudar a la preparación para la exploraciones hacía Marte.

Por ello la NASA preparó una guía de viaje para que todos los exploradores espaciales novatos y experimentados sepan exactamente qué pueden esperar ver y qué llevar para su futuro viaje.

Lleva en tu bolsa de mano tu pasaporte

Tal y como sucede en los viajes al extranjero, asegúrate de tener primero en orden tu pasaporte, el cual podrás adquirir al registrarte en la lista virtual de para el lanzamiento de Artemis. Con esto, recibirás tanto el pasaporte como un sello de invitado especial en la misión, con el cual también tendrás actualizaciones y oportunidades interactivas. 

Hasta el momento más de 3 millones de personas alrededor del mundo ya han hecho su registro. En caso de que ya lo hiciste, podrás descargar tu tarjeta de embarque e imprimirla cuando tú desees. Además de tener la oportunidad de convivir con una comunidad entusiasmada por la misión.

La Luna, el nuevo destino turístico

El punto es conocer tu destino turístico, aunque se encuentre fuera de este mundo. Por ello, está es tu oportunidad para buscar información sobre la Luna e imágenes antes de ser parte de Artemis. Además, con la transmisión en vivo que realizará la NASA podrás crear tu propio contenido e incluso podrás enviarlo con #NASAMoonSnap.

Guía de viaje de la NASA para Artemis

Fuente: NASA

Conoce todo sobre la nave espacial Orion, la cual será la encargada de llevar a todos los astronautas a la Luna en las próximas misiones. Mientras tanto, podrás observar todo el equipo de investigación y los recuerdos con los que viajarán Moonikin Campos, Helga y Zohar.

Si deseas conocer a donde te llevará Orión, la NASA creó un mapa de vuelo en donde especifica cuales son los hitos más importantes durante el viaje, el cual llevará a todos los tripulantes a 60 millas de la superficie lunar.

Empaca suficientes calzoncillos para el viaje

Tener todo tu papeleo listo es solo el primer paso para entrar a Artemis, ten en cuenta que para el viaje debes tener preparado un kit de viaje, el cual puedes basar en lo que han llevado algunos astronautas consigo en sus travesías, ya sean peluches, dibujos o algo significativo para ellos.

Te recomendamos llevar material de lectura, si bien las vistas son increíbles, debes tener en cuenta que será una excursión de 4 a 6 semanas. Y por supuesto, ningún viaje está completo sin la playlist correcta.

Transportate al Centro Espacial Kennedy

Si no puedes esperar para ver el despegue del cohete SLS en la plataforma, prueba en Snapchat el AR Filter: Backyard Rocket, con el cual podrás contemplar cómo se vería el lanzamiento desde la sala de control de la misión en el Centro Espacial Kennedy.

Desde que te encuentres en camino para unirte a la misión Artemis 1 podrás seguir las actualizaciones de la telemetría y observar en donde se encuentra Orion durante todo el trayecto del viaje.

***

¿Buscas un nuevo smarthphone gamer? Ayax Bellido te presenta el REDMAGIC 7S Pro. Si quieres ver más contenido no olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti