logo-codigo-espagueti

NASA ya tiene fecha para el regreso de la humanidad a la Luna con la misión Artemis 1

La misión Artemis 1 se llevaría a cabo en agosto de este año.
artemis 1 regreso a la luna humanidad NASA
Muy pronto "podríamos" volver a pisar nuestro satélite natural | Foto: NASA

El regreso a la Luna es uno de esos sucesos que la humanidad lleva esperando por varios años luego de la misión Apolo 13 en 1970 que al día de hoy sigue siendo cuestionada por algunas personas. Afortunadamente ya hay una fecha tentativa para la nueva misión Artemis 1, de acuerdo con la NASA.

La nueva misión a la Luna por parte de la NASA de nombre Artemis 1 ha sufrido diversos retrasos en los últimos años; sin embargo, durante una reciente teleconferencia la agencia espacial informó que ya se está trabajando para poder realizar el despegue del cohete Space Launch System (SLS) y de la nave espacial Orion.

La fecha tentativa de lanzamiento es el próximo 29 de agosto, con fechas secundarias programadas para el 2 y el 5 de septiembre, aunque cabe destacar que se trata de la primera ventana confirmada por la NASA, más no de la fecha o fechas exactas ya que estas podrían estar sujetas a cambios por correcciones en los vehículos y otros trabajos pendientes, así como por cuestiones climáticas.

Lo que sí es que estas tres fechas supondrían tres ventanas de despegue o lanzamiento de distinta duración y horario, variación en la longitud de la misión, y una fecha de aterrizaje distinta por obvias razones. Los datos de acuerdo con Jim Free, administrador asociado de la NASA, quedan de la siguiente forma:

Si la misión inicia el 29 de agosto, la ventana de lanzamiento que sería de dos horas se abriría a las 7:33 am hora de México y el viaje duraría 42 días, con un aterrizaje sobre el satélite natural el 10 de octubre. En caso de que se llevara a cabo el 2 de septiembre, la ventana también sería de dos horas pero iniciaría a las 11:48 am,  la misión se extendería por 39 días, reingresando a la Luna el 11 de octubre.

Finalmente si el regreso a la Luna se realizara el 5 de septiembre, la ventana sería de solamente 90 minutos iniciando a las 4:12 pm hora México, y la misión tendría una duración de 42 días, donde el aterrizaje se realizaría el 17 de octubre. Según la NASA, la fecha exacta de la misión se dará a conocer una semana antes de su realización; sin embargo, si no se opera en ninguna de estas fechas, habría que esperar nueva confirmación por parte de la agencia.

¿Qué has pensado del regreso de la humanidad a la Luna?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO