La NASA presenta a heroínas de la ciencia espacial en una nueva app interactiva

Podrás tener acceso a contenido interactivo que te permitirá descubrir más sobre el universo.
(Foto: NASA)

Ya era hora de que la NASA reconociera la ardua labor de las mujeres que han contribuido de manera significativa al progreso de la ciencia espacial, por eso –más vale tarde que nunca– la agencia acaba de crear una nueva app en colaboración con el Smithsonian que permite conocer esta cara oculta de la ciencia.

También te recomendamos: La NASA recrea en 4K el viaje de los astronautas del Apollo 13 en el lado oscuro de la Luna

Se trata de Reach Across The Stars: A Universe of Explorer, una aplicación de realidad aumentada que es gratis y que te permitirá explorar el universo, al tiempo que irás desbloqueando las historias de las mujerse que han aportado un basto conocimiento sobre el espacio exterior.

De acuerdo con el informe de la NASA:

“Las mujeres aparecen en “historias” cortas (de uno a dos minutos) y en “viajes” más largos (de cinco a ocho minutos). Algunas de las mujeres en las historias de esta nueva aplicación incluyen la científica de computadoras Grace Hopper, la astrónoma Nancy Roman, la matemática Katherine Johnson, la física y química Marie Curie y los astronautas Mae Jemison y Sally Ride”.

En los viajes a través de la aplicación, un científico lleva a los espectadores a su entorno de trabajo, recordando sus momentos profesionales favoritos, así como los desafíos y obstáculos. Algunas de las historias combinan entrevistas de audio, video, entornos 3D y contenido de realidad virtual de 360 grados para que los espectadores puedan echar un vistazo al mundo de estos héroes científicos.

Un usuario puede explorar el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA con el astronauta Cady Coleman, recorrer el púlsar de la Nebulosa del Cangrejo con la astrofísica Jocelyn Bell Burnell y obtener una mirada detrás del escenario del rover Mars 2020 con Christina Hernández, ingeniera de instrumentos en el Jet de la NASA. Laboratorio de Propulsión.

La aplicación también permite al usuario viajar a Marte en 3D con Ellen Stofan, quien es la directora del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, y escuchar a las estrellas con el científico y astrónomo Wanda Díaz.

Reach Across The Stars: A Universe of Explorer cuenta con la presencia de más de 35 mujeres, pero también incluye contenido “serializado” que ofrece nuevas historias y viajes de los próximos meses. Los usuarios pueden recibir notificaciones para actualizar la aplicación cuando haya nuevo material disponible.

La aplicación está disponible de forma gratuita y se puede descargar en las principales tiendas de aplicaciones y desde chandra.si.edu/women/ar/.

ANUNCIO