El set de Women of NASA propuesto por un fan llegará en noviembre a las tiendas.

Women of NASA

Cuando LEGO anunció la creación de Women of NASA, su set inspirado en las científicas que ayudaron a hacer realidad la carrera espacial del mundo; dijo que llegarían hasta 2018. Pero afortunadamente no tendremos que esperar hasta el siguiente año, pues el 1ro de noviembre estarán disponibles para todos.

El set, que fue creada por la editora adjunta del MIT News, Maia Weinstock, estará disponible a finales de año, incluye a las pioneras de la NASA: Nancy Grace Roman, Margeret Hamilton, Sally Ride y Mae Jamison, además de un modelo de transbordador espacial y una réplica del telescopio Hubble.

El kit incluye a todas las científicas, excepto a la Física afroamericana Katherine Johnson. Parece que Lego no tiene la aprobación necesaria de la familia de Johnson a tiempo y aun trabajan en ello.

Women of NASA fue diseñado por Gemma Anderson y Marie Sertillanges de Lego, tomando en cuenta las ideas propuestas por Weinstock y los detalles propuestos por las propias científicas; como ocurrió en el caso de Sally Ride, quien solicitó que la etiqueta que lleva en la ropa dijera simplemente “Sally”. El set saldrá el 1ro de noviembre y tendrá un costo de 24.99 dólares.

fuente LEGO

temas