logo-codigo-espagueti

Revelan las primeras imágenes del aterrizaje de OSIRIS-REx en Bennu

Aquí están las primeras imágenes de la maniobra de descenso en el asteroide Bennu.
OSIRIS-REx Asteroide Bennu
(Foto: NASA)

Después de 10 años en desarrollo, la misión OSIRIS-REx se llevó a cabo en perfectas condiciones y consiguió aterrizar con éxito en el asteroide Bennu, del cual la NASA planea investigar y analizar múltiples cuestiones, desde el origen del Sistema Solar hasta la posibilidad de convertir los asteroides en combustible para viajes espaciales. La NASA examinará a Bennu  a través de una muestra recogida por la sonda OSIRIS-REx, y ahora, a través de una serie de 82 imágenes producidas por la SamCam de la nave, es cómo podemos ver por primera vez la forma en que se llevó a cabo el aterrizaje en Bennu.

OSIRIS-REx aterrizó en Bennu tras haber viajado 320 millones de kilómetros durante cuatro cuatro años de viaje. La maniobra sucedió alrededor de las 18:12 horas del pasado martes y hoy la NASA un video de cinco minutos que muestra el descenso de OSIRIS en Bennu.

Aquí están las primeras imágenes del aterrizaje en Bennu:

Según la NASA, a pesar de que ha pasado muy poco tiempo desde el aterrizaje de OSIRIS en Bennu, ya han aprendido mucho sobre la superficie del asteroide con tan solo el puñado de escombros creado por la nave durante el descenso. OSIRIS-REx volverá a la Tierra hasta 2023, pero la NASA planea llevar a cabo más misiones enfocadas en el estudios de los asteroides.  En agosto de 2022 será lanzada una misión al asteroide metálico Psyche, mientras que en octubre de 2021 se llevará a cabo Lucy, una misión que explorará algunos asteroides cerca de Júpiter.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti