Este fin de semana la NASA mandará al espacio una impresora que podría serle de mucha ayuda a los astronautas.

Dentro de poco la tecnología de impresión 3D también estará disponible desde el espacio, pues la NASA tiene planeado enviar uno de estos dispositivos a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La impresora se llama Portal 3D, tiene el tamaño de un microondas y ha sido fabricada por la empresa Made in Space, que ha invertido más de 30 mil horas de impresión y unos 400 vuelos parabólicos para realizar las pruebas necesarias. Y es que a diferencia de su funcionamiento normal, el dispositivo debe ser capaz de operar en las condiciones de gravedad cero que se viven en la ISS.

ISS-impresora-3D-02
La impresora está diseñada para funcionar en ambientes de microgravedad

Los astronautas podrán utilizar la Portal 3D para fabricar 20 objetos con plástico ABS, pues el aparato llegará cargada con los planos tridimensionales. Si todo resulta como lo planeado, la impresora servirá para que los tripulantes de la ISS puedan crear algunas piezas y herramientas necesarias para su misión.

De acuerdo con la NASA, el envío del dispositivo se hará este domingo a bordo de la cápsula Dragon de Space X, así que los astronautas tendrán un nuevo juguete a bordo de la Estación.

vía Gizmodo

fuente NASA

temas