Esto le costará a la NASA regresar a la Luna en 2024

La mayor parte del presupuesto se gastará en el Sistema de Desembarco Humano y en la estación lunar.
(History)

En 2019 el gobierno de Estados Unidos le ordenó a la NASA poner un hombre en la Luna, nuevamente, en 2024, y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio contesto que están encantados con la idea pero que necesitas más dinero para lograrlo. ¿Cuánto?, mucho, mucho más de lo que les están dando ahora, aproximadamente 35 mil millones de dólares adicionales durante los próximos cuatro año. 

El jefe de vuelo espacial humano de la NASA, Doug Loverro, reveló este presupuesto durante una conferencia en el Centro Espacial Johnson. Es un aumento de presupuesto del 12% mayor que el solicitado en 2019, que fue de 25.2 mil millones. Afirma que la mayor parte de este presupuesto se destinará al Sistema de Desembarco Humano, 3.37 mil millones solo en el año fiscal 2021.

La NASA dice que, si es financiado por el Congreso, esta sería la primera vez que Estados Unidos gasta directamente dinero en un módulo de aterrizaje lunar desde el programa Apollo en la década de 1960. El presupuesto de los vuelos espaciales humanos también financia una pequeña estación espacial en órbita alrededor de la luna, llamada Lunar Gateway.

La NASA ya solicitó el dinero, pero otra cosa es que se los den. Endran que esperar que el Congreso de Estados Unidos priorice el viaje a la Luna sobre muchos otros programas en una época que se han registrado decenas de recortes presupuestales.