¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

NASA comparte una imagen impresionante del cruce de la ISS frente al Sol

No es una mancha solar. Es la Estación Espacial Internacional (ISS) pasando frente al Sol.
(Foto: NASA)

Las manchas solares, individualmente, tienen una umbra central oscura, una penumbra circundante más ligera y no tienen paneles solares. En contraste, la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) es un mecanismo complejo y de múltiples espiras, una de las máquinas más grandes y sofisticadas jamás creada por la humanidad. Así que la foto de la NASA de la ISS pasando frente al Sol es simplemente extraordinaria porque no hay manchas solares en el Astro Rey.

También te recomendamosHuesos en el espacio: encuentran calcio en el espacio exterior

La NASA publicó la impresionante foto que muestra la estación internacional cruzando frente al Sol. Con respecto a la imagen, que fue capturada por Rainee Colacurcio, los funcionarios de la NASA escribieron:

Transitar el sol no es muy inusual para la ISS, que orbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos, pero obtener el tiempo y el equipo adecuados para una gran imagen es raro. Extrañamente, además de ese punto falso, en esta reciente composición de dos imágenes, el sol carecía de manchas solares reales. La imagen presentada combina dos imágenes, una que captura la Estación Espacial que transita por el Sol, y otra que se toma de forma consecutiva para capturar los detalles de la superficie del Sol.

(Foto: NASA)

La foto es notable porque ofrece una visión de la estrella en un momento en que no tenía manchas solares. Como la NASA describió con más detalle:

Las manchas solares han sido raras en el Sol desde el comienzo del Mínimo Solar actual, un período de baja actividad solar. Por razones que aún no se han entendido completamente, la cantidad de manchas solares que se produjeron durante los mínimos solares anteriores y actuales ha sido inusualmente baja.

El mínimo solar es el punto más bajo de actividad durante el ciclo solar: el período de 11 años durante el cual la actividad de nuestro Sol fluctúa. Durante su punto más alto de actividad solar, el Sol puede producir cambios observables en la Tierra.