La cámara HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment) montada a bordo de la nave espacial MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) es un dispositivo de imágenes capaz de tomar fotos de resolución increíblemente alta del paisaje marciano.

Esta cámara ha enviado cerca de 30,000 fotos durante su tiempo sobre el planeta, que han sido utilizadas por la NASA para encontrar puntos de aterrizaje claros para los vehículos de exploración espacial, y por los investigadores para obtener más información sobre las características de la superficie de Marte.

Las impresionantes vistas captadas por HiRISE han incluso inspirado un libro llamado This is Mars, que incluye 150 de los mejores postales del planeta. Toda la colección está en blanco y negro, ya que así es como las imágenes de HiRISE son tomadas.

Sin embargo, mediante la combinación de diferentes filtros de color en el telescopio, la NASA es capaz de producir versiones coloreadas de la mayoría de imágenes. Esta técnica es conocida como “falso color” y ayuda a los investigadores a distinguir entre diferentes elementos del paisaje de Marte. Además, también son francamente preciosas.

Les compartimos una serie de algunas de las vistas más increíbles tomadas por HiRISE lo largo de 2013. Puro deleite para la pupila.

vía The Verge

temas