Pocos espectáculos erizan más la piel que la aurora. Y si verla al norte o al sur es una experiencia maravillosa, volar a través de ella simplemente es inolvidable.

Desde que fue lanzada, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha sido punto de mira para algunas de las imágenes naturales más impresionantes del planeta. Además de albergar numerosos experimentos y proyectos científicos, la ISS y los astronautas que la han habitado nos han deleitado con sus fotografías, en especial desde las redes sociales. Hace algunos días, el astronauta Alexander Gerst fascinó al mundo con una foto que compartió en su cuenta de Twitter: “Las palabras no pueden describir lo que se siente al volar a través de una #aurora. No sabría ni por dónde empezar”.

Como sabrán, las auroras son radiaciones electromagnéticas que se disparan a la atmósfera después de haber sido almacenadas en los polos. Dicha energía surge del choque entre el campo electromagnético de la Tierra y el llamado “viento solar”. Este fenómeno crea una maravilla irrepetible, y quizá sea la EEI el mejor lugar para contemplarla.

La imagen es arrebatadora, espectacular, única.

vía NASA

fuente Twitter Alexander Gerst

temas