Activison anunció que Destiny se ha convertido “el lanzamiento digital con más ventas en la historia” en su primer día en los anaqueles de las tiendas.

Ayer 9 de septiembre Destiny fue lanzado en todo el mundo. Hoy, Activision informó por medio de un comunicado de prensa que en apenas un día el juego ya ha recaudado más de 500 millones de dólares por concepto de ventas y preventas, lo cual lo convierte en el título de una nueva franquicia mejor vendido en la historia del entretenimiento digital.

“Este hito en la industria de los videojuegos marca otro éxito sin precedentes para nuestra compañía y demuestra nuestra capacidad única para crear algunas de las franquicias más exitosas de entretenimiento en el mundo”, declaró en el comunicado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Destiny comenzó a venderse en el primer minuto de ayer en más de 11,000 tiendas repartidas por el mundo, en las que en la mayoría de los casos, sólo se entregaban copias ya apartadas.

“Destiny es oficialmente el mayor lanzamiento de una nueva franquicia en la historia de nuestra industria. Es también el videojuego de consola digital con mas altas ventas en el día uno de toda la historia. Tenemos más confianza que nunca en que Destiny se convertirá en una de las franquicias más icónicas de esta generación y la siguiente marca de billón de dólares para Activision,” dijo Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.

A pesar de que aún es temprano para echar las campanas al vuelo, el gran monto recaudado debe tener tranquilos a la gente de Activision, quienes en su momento fueron criticados por invertir 500 millones de dólares en el desarrollo y promoción de Destiny, dinero con el que, entre otras cosas, contrataron a Paul McCartney para realizar la banda sonora del juego, así como al actor Peter Dinklage como voz de uno de los personajes principales, y produjeron el increíble tráiler live action que vimos en días pasados.

Gran comienzo para la nueva franquicia de Bungie y Activision.

vía Comunicado Activision

temas