Algunos de los principales sitios en la red ya se están manifestando en contra de la propuesta que le permitiría a las operadoras de Internet de Estados Unidos otorgar mayor prioridad de tráfico en la red a aquellos clientes que decidan pagar más por su servicio.

Ayer les informamos sobre Battle for the Net, una nueva manifestación en lineaque realizarían hoy varios de los principales sitios de Internet en contra de la propuesta de dar mayores atribuciones a las operadoras, con lo que las empresas responsables de facilitar la conexión a la red tendrían la facultad de dar “vías rápidas” a los clientes que paguen más, afectando el tráfico en la red de las páginas con menos recursos o que se nieguen a pagar una tarifa diferenciada.

El día de hoy, en las primeras horas de la mañana, varios portales como Netflix, Tumblr, Reddit, Vimeo y Kickstarter, comenzaron a simular una carga lenta por medio de banners o widgets, mostrando en varias partes de sus páginas el icono circular de progreso de descarga. De acuerdo con Fight for the Future, una de las organizaciones que se encuentra detrás de la propuesta, con esto buscan ilustrar mínimamente cómo la propuesta de la FCC afectaría a los servicios en línea si se llegara a aprobar.

Además, los sitios de internet están usando sus cuentas en Twitter, Facebook o Tumblr para manifestarse con mensajes que repudien este ataque en contra de la neutralidad en la red con el hashtag #InternetSlowdown#NetNeutrality. A continuación te dejamos una galería con capturas de pantalla de las manifestaciones en línea de algunas de las páginas que se han unido a la causa y un ilustrativo video realizado por Andrea Allen de Vimeo.

battle-internet

battle-internet1

battle-internet2

battle-internet3

battle-internet4

battle-internet5

battle-internet6

battle-internet7

fuente The Verge

temas