Los astronautas a bordo de la ISS recibirán seis botellas, pero lamentablemente no podrán degustarlas.

La destilería japonesa Suntory, no contenta con haberle arrebatado a los escoceses el honor de tener el mejor whisky del mundo, ahora planea llevar una reserva de su whisky más exquisito fuera de este mundo.

Suntory anunció que enviará seis muestras de sus whiskies de renombre mundial a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el próximo mes. La razón de lo anterior no es consentir a los astronautas, sino observar los efectos de la gravedad cero en el proceso de envejecimiento de la sabrosa bebida alcohólica. De acuerdo con los expertos la temperatura y el ambiente afectan el sabor del whisky a medida que envejecen, por lo que la gravedad cero podría afectar al añejamiento y sabor de la bebida.

En pocas palabras Suntory, previendo que en el futuro los seres humanos conquistarán el espacio, quiere comenzar los experimentos referentes con el traslado del whisky y saber si su sabor se afecta en condiciones de microgravedad para tomar precauciones para su traslado y destilación.

suntory1

El whisky que la destilería lanzará al espacio es el Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, considerado el mejor del mundo durante dos años consecutivos, además de un whiskey recién destilado que aún no se ha puesto a envejecer.

El histórico día para los amantes del alcohol en que se enviarán las muestras al espacio será el próximo 16 de agosto, cuando las botellas de Suntory volarán por los aires desde el Centro Espacial de Tanegashima, Japón. En ese momento a muchos se nos derramará una lagrima al grito de: es un pequeño paso para el whisky, pero un gran salto para la humanidad.

Nuestro amigo, el alien borracho, ya está festejando por la noticia
Nuestro amigo, el alien borracho, ya está festejando por la noticia

vía The Verge

fuente The Wall Street Journal

temas