No, lo que vemos en la imagen no es una nave espacial. Se trata de Velox3, una bicicleta que se ha encargado de romper el récord mundial de velocidad, luego de alcanzar los 133.78 km/h.

La marca fue alcanzada hace una semana en un tramo de 8 kilómetros en el desierto de Nevada, donde el holandés Sebastiaan Bowier fue el encargado de pedalear hasta superar el récord anterior por 0.6 kilómetros.

Velox3 fue creada conjuntamente en Holanda por la Universidad Tecnológica DLFT y la Universidad VU, cuyo diseño aerodinámico del vehículo ha sido el factor determinante para conseguir esta hazaña. Y es que chasis permite que la bicicleta oponga menor resistencia al aire, lo cual hace que pueda alcanzar mayores velocidades.

Velox3 2

El equipo holandés pasó una semana en el desierto intentando batir la marca mundial, pues en el camino se encontraron con algunas fallas en la bicicleta, además de un clima muy poco amigable. Wouter Lion, líder proyecto, señaló al respecto:

“Tuvimos seis días para conseguir el récord mundial, pero nos encontramos con problemas técnicos al inicio. Esto nos dio algunos dolores de cabeza y mucho trabajo durante la noche. Cuando te las arreglas para romper el récord mundial en la última tarde después de tres días de mal tiempo, se siente fantástico.”

A continuación pueden ver el momento justo en el que Sebastiaan Bowier consigue romper la marca, y así convertir a la Velox3 en la bicicleta más velo del planeta.

vía Gizmodo

fuente Human Power Team

temas