Apoya a el dúo para llegar a Rusia a seguir incrementando su conocimiento.

Miguel Ángel Sánchez Gámez y Pedro Antonio Pineda Esquivel son dos jóvenes estudiantes de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, del IPN. Los dos politécnicos fueron seleccionados por el programa High Technology Management para tener una estancia de 20 días en la Universidad de Samara, Rusia. El dúo fundó una asociación de estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, por eso creen que el curso podría ayudarles a encontrar formas novedosas de conseguir financiación.

Lamentablemente la beca del programa únicamente cubre el alojamiento, las comidas y los gastos de estudio ninguno. Es decir, el vuelo hasta Rusia debe correr por su propia cuenta. Ninguno de los dos tiene el capital suficiente para financiar los pasajes (40,000 pesos por persona), por eso decidieron comenzar una campaña de recaudación de fondos para intentar juntar para pagar el vuelo antes de julio, debido a que su estancia inicia ese mismo mes. Además, Sánchez y Pineda también tienen que cubrir los gastos del visado (3,000 pesos por persona) y pagar unos exámenes médicos obligatorios que exige Rusia para dejarlos entrar a su territorio.

La campaña de los mexicanos lleva por nombre ¡MEXICANOS HACIA RUSIA!, en la que muestran su trabajo e invitan a todos los interesados a donarles dinero a través del sitio Donadora. Los dos chicos necesitan en total 100,000 pesos, hasta ahora llevan reunidos 11,000 pesos, por lo que están lejos de su meta.

Ambos sostienen que intentaron acercarse a diferentes instituciones para solicitar apoyo, incluyendo al IPN, pero no tuvieron una respuesta favorable a su solicitud.

“El IPN no cuenta con el programa de movilidad internacional con esta universidad, eso hace más complicada la solicitud. También nos acercamos a programas de Conacyt, pero la aprobación podría tardar de seis a nueve meses para que nos den los fondos. Con la Agencia Espacial Mexicana hemos dialogado, pero ellos están financiado otros proyectos y estamos ahorita en una lista de espera y no sabemos si tendremos alguna respuesta positiva de parte de ellos para contar con el financiamiento”, relató Sánchez Gámez.

Si estás interesado en donar efectivo para el viaje de Miguel Ángel y Pedro puedes hacerlo desde aquí. No lo dudes porque solo tienen 17 días más para conseguir su meta. Los donadores recibirán diferentes recompensas, que van de postales desde Rusia, matrushkas, vodka hasta cursos sobre ingeniería aeroespacial.

fuente El Universal

temas