contenido coproducidoEl cierre del Tour Universitario Móvil (TUM)Telcel en su edición 2013 se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Este año el evento estuvo extraordinario, con la participación de invitados de talla internacional que enseñaron a los universitarios a canalizar su creatividad en el mundo de los dispositivos móviles.

Asistieron más de 10,700 personas en las cuatro sedes: Guadalajara, Monterrey, Querétaro y el Distrito Federal. La creatividad y el conocimiento fueron estimulados por invitados de Facebook, Google, Evernote, Blackberry, etc. Entre las conferencias más interesantes, destacó la de Engel Fonseca, embajador de Evernote, que nos habló sobre ¿Cómo se comercializa la innovación móvil?, mientras que Scott Rafer de Lumatic comentó acerca de las Nuevas formas de innovación. Los representantes de Google México nos enseñaron sobre ¿Cómo entender a los usuarios de celulares?; y Erik Bladinieres de Konami habló sobre videojuegos a los emprendedores mexicanos

TUM Telcel 2013

Sergio Solórzano, el Gerente de Servicios de Valor Agregado de Telcel comentó:

“A través de estos 3 años de trabajo hemos logrado llevar el congreso a cuatro ciudades del país para continuar llevando el conocimiento sobre la tecnología e innovación móvil. Los jóvenes son la base para lograr este objetivo y estamos orgullosos de haber reunido a múltiples marcas y expertos que contarán su experiencia de propia mano”

Por otro lado, se realizó la premiación del concurso Apps por México, que recompensa a los jóvenes creativos dentro del campo de las aplicaciones que se preocupan por el desarrollo de nuestro país. Los ganadores de este año fueron Marco Alán Ríos y Perla Mareira Muñóz Rodríguez, creadores de Tuukul, una aplicación diseñada para aprender sobre nuestras raíces mayas.

TUM Telcel 2013 03

Sin duda alguna, este tercera edición del TUM fue todo un éxito. Los organizadores, Telcel y UNAM Mobile, pueden sentirse orgullosos de haber llevado lo último en innovación, creatividad y conocimiento para dispositivos móviles a todos los jóvenes interesados. Gracias a eventos como éste, el desarrollo tecnológico en nuestro país es cada día una realidad más palpable.

temas