El hype por la nueva película está a todo lo que da.

Faltando únicamente 24 días para el estreno de Star Wars: The Force Awakens, la expectativa por la cinta está en uno de sus puntos más altos. Ahora, para seguir subiendo la emoción de los millones de fans de la franquicia, Google anunció que los diferentes usuarios de sus aplicaciones (incluyendo a Gmail, Google Maps, Google+, YouTube, Waze, Google Translate, Google Calendar, Chromecast, Google Now o el propio buscador) podrán personalizarlas con motivos alusivos a la nueva película.

Así, bastará con ingresar al nuevo micrositio de Star Wars y Google para elegir  entre un bando, ya sea el bondadoso “lado luminoso de la fuerza” o el malévolo “lado oscuro”. Una vez que se a escogido un bando, la apariencia de nuestras apps cambiará con diferentes elementos de la saga. Así, en Chrome veremos pequeños cambios en las pestañas, en YouTube el volumen de los videos tendrá la apariencia de un sable de luz, mientras que en Google Maps el lugar del famoso humanoide amarillo será ocupado por un TIE Fighter o un X-Wing.

google-star-wars1

Para poder usar las personalizaciones de las apps de Google es necesario contar con una cuenta activa en Gmail. La compañía señala que, una vez que se elige un lado, las apps pueden tardar un par de horas en modificarse. Los cambios en Chrome, Gmail, y YouTube sólo son visibles en la versión de escritorio, el resto puede verse en las versiones móviles. Todas las apps volverán a la normalidad el 1 de febrero del próximo año.

Es importante señalar que la función sólo es compatible con cuentas normales de Google, por lo que las cuentas de trabajo o de educación no podrán acceder a esta experiencia. Por si fuera poco, Google anuncia que su relación con Star Wars no termina aquí, señalando que dentro de poco podremos conocer mucho más de cerca al Halcón Milenario gracias a una app de realidad virtual.

Actualización (27/11/2015):

Google Translate

Google dio a conocer otra más de las curiosas colaboraciones entre Google y Star Wars. Ahora sabemos que desde Google Translate se pueden traducir frases al Aurebesh, un sistema de escritura de uso general para representar idioma Básico Galáctico Estándar que aparece en casi todas las películas de Star Wars, y que es una de las lenguas que habla sin problemas el nerd de C-3PO. Si quieres probarlo sólo ingresa a Google Translate.

traductor-star-wars

Actualización (24/11/2015):

La compañía ha confirmado más de las curiosidades que podemos encontrar a través de sus distintas plataformas:

Google.com

google-starwars

Google sigue añadiendo más elementos relacionados con Star Wars en sus aplicaciones. Hoy se dio a conocer que la compañía escondió un easter egg en su buscador. Así, si introduces la frase “a long time ago in a galaxy far far away” (obviamente, sin las comillas), la pantalla de tu computadora comenzará a ofrecer los resultados al estilo de los clásicos inicios de Star Wars, con las letras amarillas avanzando hacía el horizonte estrellado. Prueba esta curiosidad y regocíjate en este enlace.

Waze

Ahora navegar desde Waze resultará mucho más entretenido con nuevos comandos de voz protagonizados por nada más y nada menos que C-3PO, quien nos guiará con direcciones hacia nuestro destino. Por supuesto que esta no será la única función que será incluida: también los mapas se actualizarán con varios vehículos e iconos especiales de la saga galáctica. Lo único que hay que hacer es seleccionar el icono de Star Wars que aparecerá en las versiones más recientes de iOSAndroid, y listo. Pueden conocer más información aquí.

Waze_StarWars

fuente Google Blog

temas