Desde hace 21 años que no se fabricabs un nuevo cartucho para la vieja consola de Nintendo.

Columbus Circle, un desarrollador de accesorios para videojuegos de origen japonés, informó que ya tiene listo 8 Bit Music Power, una recopilación de canciones al estilo de la era de los 8 bits especialmente diseñadas para los amantes del sonido chiptune. Lo curioso es que se trata de un cartucho compatible con el memorable Famicom.

A pesar de que 8 Bit Music Power no es un título con licencia de Nintendo, Columbus Circle lo promociona como “el primer cartucho comercial para Famicom en los últimos 21 años”. El título viene con 12 canciones originales compuestas por los creadores del videojuego.

La consola, comercializada en México en versiones piratas conocidas popularmente como Family, fue la versión japonesa de Nintendo. El aparato tuvo que modificarse en los mercados occidentales para evitar que se asociara con un juguete, y darle una apariencia más cercana a un electrodoméstico, como una videocasetera.

“Éste sólo era un proyecto para los viejos fans de Nintendo. Nos sorprendió la enorme y positiva reacción que hemos recibido. Muchos fans de Nintendo y los principales minoristas de Estados Unidos se han puesto en contacto con nosotros y nos pidieron distribuir nuestro juego allá”. indicó un portavoz de Columbus Circle.

Columbus Circle planea lanzar 8 Bit Music Power en Japón el próximo 31 de enero a un precio de 3,800 yenes (aproximadamente 30 dólares). Aparentemente el tiraje del juego será de más de un par de miles de ejemplares, y sostienen que, si la demanda es suficiente, podrían venderlo en otras partes del mundo junto con un adaptador para NES.

fuente GoNintendo

temas