Que alguien le avise a Andrea Legarreta que el tipo de cambio peso/dólar si afectó a los mexicanos.

Debido al tipo de cambio peso-dólar, Apple tomó la decisión de aumentar el costo de las aplicaciones para iPhone, iPad y Mac que ofrece a través del AppStore de iTunes en México, Dinamarca “y todos los países que utilizan el euro como divisa”.

De acuerdo a un correó enviado a los desarrolladores, publicado en MacRumors, este aumento en las tarifas entrará en vigor antes de finalizar la siguiente semana y no incluirá las aplicaciones con suscripciones auto renovables.

“(Los desarrolladores) pueden cambiar el precio de sus aplicaciones y subscripción en cualquier momento a través de iTunes Connect con la opción de conservar los precios para los suscriptores existentes”, explicó la empresa en el correo.

El sitio francés iPhoneAddict compartió un gráfico en el que se enumeran los nuevos precios para las apps en Austria, Bulgaria, Estonia, Francia y Eslovaquia. En estos países el precio de las aplicaciones tendrá como base los 1.09 euros en lugar de los .99 euros que tenían. El cambio no afectaría a los clientes del Reino Unido, quienes ya vieron un aumento de precios aún mayor en enero, cuando Apple aumentó los precios un 25% para ajustarlos a la dramática caída en el valor de la libra después del resultado del referéndum de Brexit.

En México, el precio base de las aplicaciones ronda alrededor de los 17 pesos. Tendremos que esperar para saber cuál será el nuevo precio inicial de las aplicaciones.

fuente MacRumors

temas