Apple ha encontrado la manera de obligarte a reparar tu iPhone 13 con ella

Apple podría bloquear una función del teléfono si encuentra que el iPhone 13 ha sido reparado por un tercero.
Foto: EverythingApplePro (YouTube)

Es muy posible que al romper la pantalla de tu próximo iPhone 13 te encuentres en un problema. Apple ha encontrado la manera de obligarte a reparar tu teléfono con ella…

El canal de YouTube Phone Repair Guru compartió un nuevo video en donde muestra el desmonte del nuevo iPhone 13 para profundizar en las entrañas del nuevo teléfono de Apple, y encontró algo que describieron como algo “catastrófico para la reparación de terceros”. 

El canal advierte que cuando una tienda de reparación independiente podría tratar de reemplazar una pantalla rota del nuevo iPhone 13, el Face ID dejará de funcionar. “Mensaje de pantalla importante”, dice un mensaje emergente en el iPhone 13. “No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla original de Apple”. En ese momento, olvídate de tu Face ID.

9to5Mac también confirmó que al reemplar una pantalla rota de Apple por una réplica desactivará esta función en el iPhone 13, pero asegura que al intercambiar el “micrófono, el sensor de luz ambiental y el sensor de proximidad” no hay por qué preocuparse.

Phone Repair Guru también señala que “hay algunos pasos adicionales” para que un taller de reparación pueda hacer funcionar el Face ID pero eso sí indica que el proceso sería “demasiado sofisticado” para la mayoría de los usuarios o terceros que lo intenten.

Mientras que en los Estados Unidos avanza la iniciativa para “derecho a la reparación”, en México se están limitando los derechos a las personas sobre sus propios dispositivos con la implementación del T-MEC (Tratado entre México Estados Unidos y Canadá) y la nueva Ley Federal de Derechos de Autor (LFDA).

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO