El día de hoy Apple tendrá un evento en el que presentará sus nuevos productos con miras a finales de año.

Mucho se ha rumorado acerca de las novedades que la compañía trae bajo la manga, por lo que faltando unas cuantas horas para que comience la conferencia, aquí les presentamos algunas de las cosas que podrían aparecer mañana en el escenario.

iPhone 5S

iPhone-5S

A la cabeza de la lista tenemos al iPhone 5S, el nuevo modelo del teléfono estrella de los de Cupertino, el cual según las especulaciones, llegará junto con algunas novedades en su hardware como un procesador 31% más rápido que el anterior, y una cámara de 12 megapíxeles. Por otro lado, también se espera que el smartphone aparezca en dos nuevos colores: champagne y grafito.

Nuevo botón de inicio

Botón home

Uno de los rumores más fuertes afirma que la nueva generación de iPhone tendrá un renovado botón de inicio, cuya tecnología permitirá distintos gestos, así como reconocer la huella dactilar del usuario. El diseño del botón incluiría un anillo retroiluminado, que se encendería dependiendo de la aplicación.

iPhone 5C

iPhone-5C

Otra de las cosas que se esperan para mañana es la llegada de un modelo “más barato” del teléfono de Apple, un dispositivo al que hasta ahora se le ha llamado iPhone 5C y del que ya hemos visto algunas supuestas fotografías.

Además de las rebajas en su hardware (no por nada será un tanto más económico que su hermano mayor), el aparato tendría una carcasa de plástico y estaría disponible en varios colores. Un anuncio que de resultar cierto, apuntaría directamente a los mercados emergentes (América Latina incluida).

La llegada de iOS 7 y OS X Mavericks

iOS 7 y OS Mavericks

Después de varias versiones beta y con la inminente llegada de nuevos productos, parece muy probable que mañana se libere la versión final de iOS 7, o por lo menos se confirme su fecha de lanzamiento. Tampoco debemos descartar alguna sorpresa por parte del equipo liderado por Jonathan Ive, quienes se encargaron de darle una completa lavada de cara a la plataforma móvil.

Por otro lado, tampoco sería raro que durante la conferencia se dieran noticias sobre OS X Mavericks, aunque en este caso las probabilidades de que mañana se libere al público son muy pocas.

¿Un nuevo iPad o phablet?

iPad 5

Además de todo lo anterior, también debemos considerar las filtraciones que sugieren la presentación de un nuevo modelo de iPad. Esta vez, los principales cambios en la tablet estarían centrados en su diseño, más delgado y ligero al estilo de lo hecho con el iPad mini.

Finalmente, algunos de los más recientes chismes afirman que Apple bien podría estar preparando un aparato tipo phablet, algo así como un punto medio entre su teléfono y tableta. No parece que esto tenga mucho sustento, aunque tampoco debemos descartarlo por completo.

Así las cosas, ahora sólo queda esperar unas horas más para Tim Cook y compañía muestren todo su renovado arsenal rumbo a las ventas navideñas. La conferencia dará inicio a las 12:00 horas, y aquí en Código Espagueti estaremos actualizando en vivo todo lo que suceda en Cupertino.

temas