Un grupo de ingenieros del MIT presentó un proyecto de planta de energía nuclear flotante que promete ser mucho más segura que las instalaciones actuales.

Un nuevo concepto de central nuclear que utiliza los avances conseguidos en las plataformas petroleras flotantes, así como algunos aspectos de los buques del ejército de los Estados Unidos, fue presentada por profesores de ingeniería del MIT. Los desarrolladores del concepto prevén que una instalación de este tipo, colocada en aguas profundas a varias millas de una costa, sería mucho más segura que las plantas de corte similar que se asientan cerca de las ciudades.

mitio

El profesor Jacopo Buongiorno, quien parte del proyecto de diseño, asegura que su concepto estaá formulado de tal forma que podría resistir sin complicaciones terremotos, tsunamis y otros desastres naturales.

Además, de acuerdo con Buongiorno, si llegara a existir el riesgo de una fuga de gases radioactivos, el impacto se reduciría mucho debido a que no habría una población cercana que resintiera el problema. Asimismo, se podrían utilizar mecanismos de enfriamiento asociados con el agua de mar que reducirían costos y serían seguros.

Por lo pronto el concepto es solo una idea, debido a que aún no cuentan con apoyo de ningún gobierno o empresa.

vía Engadget

fuente MIT News

temas