Por el momento sólo existe un prototipo del vehículo, pero la compañía automotriz podría tenerlo listo en un futuro cercano.

En el marco del Salón del Automóvil de Shanghai, se presentó el arte conceptual y el primer prototipo del Chevrolet-FNR, un nuevo modelo de la compañía estadounidense que busca sumarse a la apuesta de las más importantes firmas automotrices.

La idea principal del Chevrolet-FNR es conseguir dar forma a un automóvil eléctrico y autónomo con un diseño deportivo, que sea atractivo en su imagen y potente en su desempeño. Chevrolet contrató a PATAC (Pan Asia Technical Automotive Center) para dar forma al concepto de su auto, quienes se basaron en una cápsula que se abre para reinventar el nuevo carro de la automotriz.

chevrolet-autonomo11

El Chevrolet-FNR contará con puertas que se abren desde el centro y se dirigen a los lados de forma vertical, así como un sistema de iluminación láser y asientos que pueden girarse completamente, para que el conductor y el copiloto puedan conversar de frente con comodidad con los que se encuentren en los asientos traseros cuando el vehículo se maneja sólo. Al igual que otros coche autónomo que actualmente se están desarrollando, el carro de Chevrolet incluirá  sensores y radares que le permiten escanear el entorno y evitar accidentes.

Para recargar su batería el auto usa un sistema de carga sin cable y un motor eléctrico para cada rueda. Además, para arrancar el vehículo requiere antes ser desbloqueado con un reconocimiento de iris de su dueño, y muchas de las instrucciones que reconoce se hacen a través de gestos. Con el Chevrolet-FNR la marca busca demostrar que el futuro está más cerca de lo que pensamos.

vía The Verge

fuente Chevrolet

temas