Ahora el buscador te permite conocer todo lo largo y ancho del famoso lago escocés.

El Lago Ness es uno de los sitios turísticos más importantes de Escocia. El lugar no sólo llama la atención por sus 37 kilómetros de largo, ni por ser el mayor lago del país, o por ser muy profundo, sino por un supuesto habitante que, se dice, tiene en sus profundidades: Nessie, el famoso monstruo del Lago Ness.

Hoy se cumplen 81 años de la publicación de la supuesta foto del monstruo del Lago Ness, la cual sirvió durante años como prueba de la existencia de un dinosaurio ancestral que habitaba en la profundidad de lago de Escocia. Desde hace años se demostró que la imagen era un engaño. Aún así, los fanáticos de Nessie siguen visitando año con año las Highlands buscando pruebas de la existencia del reptil marino, el cual se ha convertido en uno de los símbolos de identidad más importantes de Escocia.

Google-Ness-2
El buscador de Google también recuerda a Nessie

Inesperadamente, Google anunció que tiene una nueva forma de ayudar a la búsqueda del monstruo: nada menos y nada más que su servicio Google Street View.

Ahora, cualquier tierno amante de las conspiraciones puede intentar ganar fama encontrando a Nessie desde la comodidad de su casa, debido a que la empresa de Mountain View fotografió muchos de los rincones de Loch Ness gracias a un equipo de intrépidos buzos y cámaras acuáticas, así como tomas de los 37 kilómetros de tierra que se encuentra al rededor del lago. Todo el trabajo de fotografía estuvo a cargo de Adrian Shine, uno de los más importantes conocedores del lugar.

google-ness
Uno de los buzos que tomó fotografías en el lago

Si tu eres uno de los perspicaces sujetos que creen en la existencia del Monstruo del Lago Ness, Pie Grande, el Chupacabras y la democracia mexicana, seguramente pasarás horas de diversión buscando pistas que documenten la existencia de Nessie desde este enlace.

Es casi seguro que no encontrarán nada relacionado con el monstruo, pero podrán ver algunos de los más hermosos paisajes de ese lado del mundo, así como imágenes sorprendentes del lugar. Algo incluso más interesante que una criatura imaginaria.

fuente Google (Blog)

temas