La compañía presentó algunos prototipos nuevos en la Semana del Diseño de Milán.

IKEA es una marca de estilo de vida que siempre está al pendiente de las nuevas tendencias y ofrece una extenso catálogo de opciones para tener un hogar acogedor y lleno de espacios prácticos. El mes pasado, la marca presentó una serie de muebles en colores neutros que además de funcionar convencionalmente, tienen estaciones de carga inalámbrica para varios tipos de dispositivos móviles.

Durante la Semana del Diseño en Milán, el fabricante mostró un par de prototipos pensados especialmente para el área culinaria. Uno de ellos es un estante frigorífico que a simple vista podría parecer muy sencillo, pero que ofrece diferentes tipos de conservación, dependiendo el estado y la necesidad de los alimento, cada uno será colocado en una especie de recipiente que funcionará mediante inducción integrada en el estante.

Ikea-cocina-2

Entre otros prototipos que además de ayudarnos en la cocina, son amigables con el medio ambiente, IKEA mostró también una mesa inteligente que tendrá la capacidad de reconocer cada alimento que pongamos encima de ella. La mesa nos dará consejos de lo que podemos hacer con cada uno de ellos y nos ayudará a medir el tiempo así como la cantidad que podremos usar en nuestras recetas. La idea funciona por medio de una cámara y un proyector.

Todos los prototipos son el resultado de una investigación que IKEA está llevando a cabo para analizar cómo es que la relación de la gente y la comida han estado evolucionando con el paso del tiempo. Es una visión al futuro que representa cómo es que viviremos, cómo guardaremos la comida, cómo nos comportaremos en la cocina y de qué manera aprovecharemos las ventajas de la tecnología en este sentido en el año 2025.

Ikea-cocina-3

Los muebles fueron creados en colaboración con los diseños de IDEO y la ayuda de estudiantes de diseño de la School of Industrial Design del Ingvar Kamprad Design Centre en la Lund University y el Departamento de Diseño Industrial en la Endhoven University of Technology. A continuación pueden ver un video en el que se prueban las capacidades de la mesa:

vía Popular Mechanics

fuente Concept Kitchen 2025

temas